Sergio Angulo: «Fue un poco traumático al comienzo.»

Sergio Angulo: «Fue un poco traumático al comienzo.»

(Imagen cortesía de Prensa LPF)

Charla de camerino – Entrevista a Sergio «Checho» Angulo – director técnico del Tauro FC, de cara a las semifinales ante el Deportivo Árabe Unido.

El Tauro FC le tocó esta vez clasificarse en el último suspiro, un hecho que subsana un poco el semestre que iniciaba con mucha ilusión, pero que a mitad de camino era más la preocupación que la ilusión, lo que trajo como consecuencias, cambios inmediatos en la dirección técnica, algo que causó mucho debate por como en cuestión de semanas se daba una ruptura inesperada, con Rolando Palma, que los llevó hasta cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones.

La junta directiva del Tauro FC apostó en la sucesión por alguien conocido, alguien que fue campeón y en el que confiaban darle un nuevo periplo, el director técnico Sergio «Checho» Angulo, colombiano que le había dado el título a los taurinos en el 2012.

El 19 de marzo se hacía oficial el cambio y el estreno no fue el esperado para Angulo; igual iniciar una nueva etapa con temporada ya avanzada y ante el Árabe Unido en Colón, hacía todo más difícil, acabando con derrota en los minutos finales, por 3-2.

Después de ese estreno, el equipo tenía que irse acostumbrando a un nuevo sistema, a tener que hacer más por su defensa, al mismo tiempo Angulo conociendo a un plantel prácticamente nuevo.

Los resultados se iban dando y el Tauro FC se acercaba a los primeros cuatro puestos, pero un empate en la penúltima jornada ante Atlético Veragüense, mandaba todo a no depender de sí mismos, sino de una victoria propia y un milagro que requería de la derrota del equipo revelación, Alianza FC que acabó sin poder conseguir lo que por tantos años anhelaban que era ser semifinalista.

Con la goleada propinada al Sporting y la victoria del Chorrillo ante Alianza, Tauro volvería a meterse en semifinales, consiguiendo el primer objetivo de Sergio Angulo, que les puede devolver la posibilidad de disputar torneos internacionales.

 

Conversamos con Sergio Angulo y esto fue lo que nos comentó respecto a vive esta instancia de semifinales:

BD: De vuelta a disputar semifinales dentro del fútbol panameño y con una institución que usted conoce muy bien, una institución a la que pudo llevar a ser campeón y ahora enfrentándose a un equipo que dentro de los últimos años ha marcado su propia historia.

SA: “Es un marco lindo, creo que por acá pasó Juan Sergio Guzmán y ganó muchos títulos, entonces eso ha posicionado al Árabe al igual o con una estrella más que el Tauro, así que no hay un escenario más lindo que disfrutar de una semifinal contra un muy buen rival.”

BD: En su llegada el equipo tenía los mismos objetivos, querer clasificar a la siguiente ronda, de querer mantenerse en la posibilidad de disputar torneos internacionales, ¿Cuál fue esa etapa más complicada para consolidar colectivamente al equipo?

SA: “Era un tema complejo porque la parte táctica que ellos manejaban en el sistema de Rolando, es muy distinta a la que yo manejo, entonces fue un poco traumático al comienzo, pero ellos se convencieron de que era la mejor manera de sacar el barco hacia adelante como decimos y al final la capacidad de ellos, su entendimiento de aprendizaje nos llevó a creer en esas formas y estamos hoy aquí a puertas de disputar una semifinal.”

BD: En su última semifinal recuerdo que tenía un jugador que hoy lastimosamente no está con nosotros, que es Luis “Matagatos” Rentería. ¿Qué diferencias ha notado dentro de este Tauro a diferencia del Tauro que usted llevó a ser campeón?

SA: “Bueno, era un equipo con jugadores de más experiencia, jugadores más hechos, jugadores de selección y teníamos a “Matagatos” (QEPD) arriba que hacía mucho daño, que fue fundamental para alcanzar ese título, pero hoy lamentablemente no lo tenemos, pero yo sé que está con Dios y que desde el cielo nos ayuda mucho.

Ahora es un equipo diferente, un equipo con más juventud que experiencia, pero que han logrado amalgamar esas dos circunstancias para hacernos fuertes.”

BD: Muy querido en Cali, donde en su momento estuvo dirigiendo al Deportivo Cali, pero en ningún momento perdió esa atención hacia el fútbol panameño.

SA: “No, yo creo que donde lo han tratado bien a uno, hay que ser agradecido, a parte acá nació mi señor padre (QEPD), entonces la genética es la genética y siempre me empezó a llamar la atención el fútbol panameño.

No he tenido ningún problema en el Deportivo Cali, tengo una licencia para venir a dirigir acá, pero me tiraba, Tauro me tira, me tiraba el fútbol panameño y cuando me dijeron acepté de la mejor manera.”

BD: ¿Cuál será la mentalidad de este Tauro FC en el partido de ida, donde la localía es muy importante antes de ir a ese juego de vuelta en Colón?

SA: “Yo creo que son 190 minutos, hay que jugarlos no hay que enloquecerse, pero este equipo es fuerte de local. Hemos ganado 4 compromisos y gracias a Dios con buen salto de gol a favor.

Es otra historia, es otra cosa, es un técnico (Carlos Ruiz) antioqueño, los técnicos antioqueños son muy ordenados, son muy tácticos, esperemos estar en una buena noche y que Dios nos permita cristalizar las opciones que creamos, para ir a afrontar un partido más difícil en condición de visita.”

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.