Enrico Small: «Quiero marcarles. Si se me da la oportunidad, no celebraré.»

Enrico Small: «Quiero marcarles. Si se me da la oportunidad, no celebraré.»

Charla de Camerino – Entrevista a Enrico Small, delantero del Tauro FC, previo a las semifinales ante Deportivo Árabe Unido.

Uno de los traspasos más hablados por el asombro causado, fue el del delantero Enrico Small, quien llegó al Tauro FC a inicios de este semestre, como uno de los grandes refuerzos para los retos inmediatos que iba a encarar el equipo albinegro.

Salir del Árabe Unido con todo lo que había conseguido tanto individual como grupalmente, era más entendible o pensado si era hacia un equipo extranjero, pero no fue así, Enrico Small sería presentado con la camiseta blanca y negra.

Sus primeros compromisos no fueron tan brillantes, luego una lesión hizo tener que esperar a ver al verdadero Enrico Small demostrar sus facultades ofensivas, hasta que empezaron a llegar los goles, como parte de ese frente de ataque acompañado por Edwin Aguilar.

En lo que va del torneo, Small lleva 7 goles y ahora en semifinales querrá demostrar el por qué es un delantero que suele ser un jugador trascendental en estas instancias.

Conversamos con Enrico Small sobre su perspectiva de cara a estas semifinales y esto fue lo que nos comentó:

BD: Semifinales pero por primera vez con una camiseta distinta, ahora con la del Tauro FC, un equipo que ha tenido un semestre lleno de retos, lleno de ilusiones, pero ahora te enfrentas al Árabe Unido, equipo en el que tu carrera tomó un gran impulso luego de tu paso por el Colón C3.

ES: “Ante todo gracias a Dios. Sí, jugando contra mi ex equipo, mi ex familia, ahora vistiendo la camiseta del Tauro, a trabajar fuerte para lo que se viene el día sábado y en el partido de vuelta.

Nos metimos por la puerta de atrás como se dice, clasificamos de último esperando resultados, gracias a Dios se nos dieron y bueno, ahora hay que esperar de aquí en adelante que el Tauro va a hacer otra cosa.

Estamos trabajando fuerte para contrarrestar al Árabe Unido, el equipo se encuentra bastante motivado gracias a la llegada del profe “Checho”, también con lo que hizo Rolando Palma.

No hemos bajado nada, no hemos cambiado y vamos a seguir trabajando para estas semifinales porque el equipo quiere llegar a la final y ganarla. Estos partidos son finales, las finales no se juegan, se ganan.”

BD: Te ha costado un poquito al inicio con el Tauro FC, pero ¿qué sientes tú que complicó más lo de plasmarte con la referencia con la que habías llegado?

ES: “No fue tanto así, sino que fue una lesión que me alejó un poco de la cancha, pero gracias a Dios regresé marcando goles y eso es lo que quiero seguir haciendo para llevar a mi equipo a la final.”

BD: Enfrentarte a tu familia, como habías iniciado en la entrevista. ¿Cuándo viste que te enfrentarías al Árabe Unido, qué pasaba por tu mente y qué ha dicho tu gente de tu provincia, de tu lugar de origen?

ES: “Lo que me dicen es que ahora estoy vistiendo la camiseta del Tauro y tengo que hacer mi trabajo contra mi ex equipo, el equipo que me llevó a ser quien soy hoy en día, gracias a Dios.

Como dije, estoy vistiendo la camiseta del Tauro, ya no tengo la del Árabe y voy a trabajar fuerte.

Quiero marcarles, si se me da la oportunidad no celebraré por respeto a mis compañeros, directiva y a toda la fanaticada de Colón.”

BD: Jugando con otro delantero como Edwin Aguilar de mucha experiencia, otro referente de gol y jugadores que han estado en gran momento dentro del equipo. ¿Cómo es esa relación en el camerino con esta nueva familia que tienes?

ES: “Sí, me siento bastante bien con todos, una relación bastante emocional, todos los compañeros bastante motivados, bastante relajo como se tiene que estar en el camerino.

Para mi persona, uno de los mejores delanteros de la liga se llama Edwin Aguilar, muy inteligente para jugar al fútbol, no es egoísta y me encantó estar jugando con él, porque es un señor, para mí es un señor y mientras lo tenga al lado lo voy a aprovechar y gracias a él he marcado goles, voy a seguir marcando mientras esté conmigo.”

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.