Panamá afronta el 2do día en 5 competencias

Panamá afronta el 2do día en 5 competencias

(Imagen cortesía de Comité Olímpico de Panamá y Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018)

Carolena Carstens, Béisbol, Ciclismo algunas de las que estelarizan

Panamá en el segundo día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrá presencia en 5 disciplinas como la natación, ciclismo, béisbol, taekwondo y la segunda jornada del tenis de mesa.

Ciclismo

Los panameños Jorge Castelblanco y Christofer Jurado estarán compitiendo en el grupo 2, de la prueba contrarreloj masculina, que se llevará a cabo en la vía del Dapa Mall en Cali, Colombia.

Tanto Castelblanco como Jurado han sido importantes exponentes en esta disciplina durante los últimos años, quedando el recuerdo más reciente del joven Christofer Jurado que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Natación

Los jóvenes se toman el Complejo Acuático con el objetivo de mejorar sus marcas e intentar ver si pueden meterse en las pruebas finales de sus respectivas especialidades.

La nadadora, Nimia Melissa Murua tendrá dos competencias para este viernes, tanto en los 50mts dorso, como en los 100mts pecho.

También verá acción Sara Chi, en la prueba de los 50mts dorso, precisamente en la misma serie en la que competirá Nimia Murua.

Los panameños Jeancarlo Calderón e Isaac Beitía, ambos competirán en las preliminares de los 100mts libres, pero en distintas series clasificatorias. Otro nadador que también tendrá acción es Ricardo Torres en las preliminares de los 200mts mariposa.

También a nivel colectivo estará compitiendo el equipo panameño, en la prueba preliminar de los relevos 4x200mts, estilo libre.

Béisbol

Una de las disciplinas que captará la atención de muchos, es el béisbol donde las principales selecciones nacionales referentes del Caribe y de Centroamérica estarán teniendo acción en la moderna instalación que sobresale en Barrio Bajo, Barranquilla: El estadio Edgar Rentería.

Panamá tendrá un duelo más que interesante enfrentándose ante la República Dominicana, desde las 10:00 am.

Taekwondo

Nuestra principal referencia en esta disciplina, la atleta olímpica Carolena Carstens, trae su deseo de sobresalir ahora a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dentro de la categoría de los -53kg, enfrentándose a la guatemalteca, Estefanie Pedroza.

Para Carstens será su séptima competencia del 2018, tomando en cuenta que viene de ganar el Abierto Panamericano que se disputó en Washington.


Tenis de Mesa

El Tenis de Mesa no tuvo un buen arranque luego de caer en sus primeros dos compromisos a nivel de equipos masculinos, ante Guatemala por 3-1 y ante El Salvador por 3-2.

Panamá tendrá un duro desafío este viernes cuando se mida ante la República Dominicana que está invicta tras ganar sus dos compromisos.

La inauguración

Barranquilla 2018 arrancó con una colorida, entretenida, vistosa, calurosa y rítmica inauguración que concentró en el estadio Metropolitano, la manera de ser alegre que tiene su gente y las costumbres centroamericanas y caribeñas que mezcladas le dieron un toque único a la inauguración.

Entre tantas presentaciones muy vistosas donde se resalta la destreza y el talento humano en la música, el baile y más, se dio el esperado encendido del pebetero para estos Juegos Centroamericanos, con un recorrido de la antorcha por cada esquina del rectángulo del Metropolitano de Barranquilla, iniciado por el delantero Carlos Bacca, luego varias personalidades hasta llegar a las manos del ex Grandes Ligas, Edgar Rentería que dio el último paso para el encendido, ovacionado por su ciudad querida.

Panamá por su parte apareció en escena durante el desfile inaugural de las delegaciones, escuchándose como fondo musical “Pedro Navaja”, uno de los temas del reconocido cantautor panameño, Rubén Blades, en el que acompañaron los presentes con el canto y palmadas.

Por supuesto que la algarabía sería mayor cuando se presentó la delegación de Colombia, los actuales anfitriones de estos 23ros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No podían faltar las palabras de las autoridades que propiciaron este evento, como el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y también el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entre otros.

El evento cerró con broche de oro con la presentación de la cantante Shakira, que era muy esperada por los presentes, sobre todo su gente de Barranquilla, ciudad en donde nació.

 

Panamá está lista para competir, pero también lista para recibir el estandarte que conlleva la responsabilidad y reto de organizar los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán en el 2022.

 

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.