Edgar Bárcenas regresa a Europa con mayor ilusión

Edgar Bárcenas regresa a Europa con mayor ilusión

(Imágenes cortesía de realoviedo.es)

El volante panameño fue presentado con el Real Oviedo

Edgar Bárcenas ha tomado un nuevo escalón en su carrera futbolística, convirtiéndose ahora en nuevo jugador del Real Oviedo, club de la Segunda División de España.

El volante panameño luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018, tuvo la posibilidad de continuar en México, sin embargo se le abrió una nueva oportunidad para regresar a Europa, con más experiencia y madurez, llegando a un club donde militaron dos panameños, como el caso de Julio César Dely Valdés y Joyce Moreno, siendo Julio Dely el que dejó una mejor referencia como jugador panameño, a la que Edgar Bárcenas intentará ratificar con su llegada.

Bárcenas que inició su carrera en el Deportivo Árabe Unido de Colón, es hoy en día uno de los reflejos de las buenas exportaciones que continúa haciendo el club panameño y en esta oportunidad vuelve al continente europeo con mayores posibilidades de tener protagonismo, aunque esto vaya enganchado a exigencias mayores convirtiéndose en un interesante reto para un club que está ilusionado con regresar a Primera División, lo que trae a la memoria los goles que anotó Julio Dely en aquella etapa en la que estuvo este club por última vez.

Su paso por el RNK Split de Croacia dejó mucho aprendizaje para Bárcenas, mejorando mucho en cuanto a la manera de visualizar, entender, desempeñarse en el fútbol, lo que le ha llevado a la selección nacional, también al fútbol mexicano, sobresaliendo en la Segunda División con los Cafetaleros de Tapachula, consiguiendo el título de campeones y también a disputar el Mundial de Rusia 2018.

«Es una gran ilusión para mí jugar aquí, mi sueño es jugar en Primera División. Le pregunté a Dely Valdés y me dijo que era una gran oportunidad», expresó el oriundo de Colón durante la conferencia de prensa, dejando en claro que no podía desaprovechar la oportunidad de comunicarse con otro colonense que significó mucho para este club.

 

La ilusión es la misma tanto para Bárcenas como para el Real Oviedo que en las últimas tres temporadas en segunda división se ha quedado muy corto de clasificar a la instancia de playoffs de ascenso hacia la élite del fútbol español, esperando que en este nuevo proyecto encabezado por su entrenador, Juan Antonio Anquela, puedan lograr esa meta de volver, luego de 17 años de ausencia.

El equipo asturiano ha pasado por momentos muy complicados donde estuvo propenso a desaparecer a causa de problemas financieros que se convirtieron en una posibilidad real hace 4 años, hasta que una fuerte inversión liderada por el magnate Carlos Slim, permitió al equipo recuperarse y ponerse a un nivel de su añorado regreso.

Bárcenas llega en condición de cedido procedente de los Cafetaleros de Tapachula, para toda la temporada 2018-2019, en donde además de disputar la Segunda División, su club también estará disputando al Copa del Rey.

El estadio Carlos Tartiere, con un aforo superior a 30,000 espectadores; uno de los más bonitos en las competiciones se segundo nivel de España, será la nueva cada del panameño. Este estadio abrió sus puertas en el año 2000.

 

El panameño de 24 años de edad tuvo su primer entrenamiento en las facilidades de su nuevo club.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.