La pelota no acompañó a Panamá en su debut

La pelota no acompañó a Panamá en su debut

(Imagen cortesía del Comité Olímpico de Panamá)

 

Panamá cayó ante la República Dominicana en su debut en el béisbol

Panameños y dominicanos cortaron la cinta con un partido interesante para darle inicio al béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe – Barranquilla 2018.

El entretenido encuentro se inclinó a favor del equipo dominicano que en situaciones algo fortuitas pudo conseguir las carreras que le aseguraron la victoria ante una Panamá que no se rindió.

La apertura del lanzador chiricano, Andy Otero fue más agotadora de lo pensada ya que rebasó los 70 lanzamientos antes de la quinta entrada, haciendo lo posible para administrar su repertorio de pitcheos que se vio muy usado en los primeros dos episodios donde había alcanzado los 40 lanzamientos.

Los dominicanos tomaron ventaja en la alta de la segunda entrada cuando Jonathan Reynoso conectó imparable que permitió a José Rosario anotar desde la segunda base.

Gerald Chin que hasta la tercera entrada había sido el único en el orden ofensivo que conectó imparable por Panamá, pudo anotar la carrera del empate luego de un “bombito” de Manuel Rodríguez, haciendo picar la bola poco más del límite del infield hacia el jardín izquierdo.

Otero quien ya tenía 2 outs a su favor en la quinta entrada, tuvo complicaciones para sacar el tercer out, luego de que se le embasaran tres bateadores de manera consecutiva, ingresando José Murillo a reemplazar al lanzador por Luis Ramos para enfrentar la amenaza dominicana.

Con Ramos en el montículo, República Dominicana pudo aprovechar mediante un fuerte contacto de José Rosario hacia el jardín central, donde pudo llegarle el colonense Jhadiel Santamaría, haciendo una gran atrapada que causó la impresión de los espectadores, pero la pelota no pudo permanecer en su manilla al momento de la caída, por lo que los tres dominicanos en base pudieron llegar sin problemas al plato y poner una ventaja de 4-1.

Panamá respondió en la baja de la quinta entrada, casualmente con Jhadiel Santamaría que luego de conectar un imparable, corrió lo más rápido que pudo cuando se dio un toque sorpresa de Carlos Mosquera, en el que el receptor dominicano haría un mal tiro hacia la primera base.

Chin seguía efectivo al batear y consiguió su tercer imparable consecutivo que sirvió para anotar la tercera carrera que volvía a meter a Panamá en la pelea.

Jean Corpas, tercer lanzador que envió José Murillo III, hizo un buen relevo, sin embargo en la séptima entrada caería la quinta carrera dominicana, en una jugada donde Ronald Bueno pudo anotar ante el contacto de Ángel Franco que impactó en la manilla de Manuel Rodríguez, lo que le dio tiempo a Bueno para que anotara la valiosa carrera para los dominicanos.

El relevista dominicano, Randy Pérez estaba cerca de ponerle un cero a la ofensiva panameña, sin embargo con dos outs Panamá pudo ubicar corredores en las esquinas, lo que fue aprovechado por la velocidad de Eduardo Thomas para anotar ante el lanzamiento descontrolado de Pérez.

Pérez se enfrentó por última vez a la ofensiva panameña, retirando a tres de los cuatro a los que se enfrentó para sellar la victoria de los dominicanos.

Carlos Valdez se llevó la victoria con 6 entradas trabajadas donde le conectaron 5 hits, permitió 2 carreras y ponchó a 3 bateadores. Andy Otero fue el derrotado con 4.2 tercios de episodios lanzados en los que le conectaron 4 imparables, le anotaron 4 carreras, ponchó y boleó a 4.

Los mejores en la ofensiva de República Dominicana:

José Rosario: 4-2, un triple, tres empujadas.
Ángel Franco: 4-2, una empujada.
Jonathan Reynoso: 4-1, una empujada.

Los mejores en la ofensiva de Panamá:

Gerald Chin: 4-3, una empujada.
Manuel Rodríguez: 4-1, una empujada.

Panamá se enfrentará mañana ante Cuba, en el estadio Edgar Rentería desde las 3:00 pm.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.