Hay chance todavía

Hay chance todavía

(Foto cortesía de Gustavo Barragán Prensa – Comité Olímpico de Panamá)

Panamá vence a Puerto Rico y sigue aspirando a medalla

El haber perdido el invicto no le hace a Puerto Rico, pero a Panamá le ayuda muchísimo luego de la derrota sufrida ante Nicaragua y es que con la victoria ante Puerto Rico, todavía es posible la obtención de una medalla, aunque puede convertirse en una comparativa matemática un tanto extensa.

La victoria ante Puerto Rico nuevamente demostró el buen juego del cual se ha venido comentando sobre el equipo panameño y que no se vio ante Nicaragua, pero sí en el resto de los partidos pese a las dos derrotas al comienzo de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe – Barranquilla 2018.

Gabriel Ramos hizo otra buena apertura y en esta oportunidad, a diferencia del partido ante Cuba, la ofensiva sí lo acompañó y de gran forma donde los primeros cuatro bateadores del equipo panameño: Gerald Chin, Eduardo Thomas, Belarmino Campos y Kevin Ramos fueron fundamentales entre esos 12 imparables propinados al cuadro que boricua que va encaminado al oro.

Gerald Chin sigue dando de qué hablar en estos juegos, sumando esta tarde su primer cuadrangular del torneo, convirtiéndose en el primer jugador no colombiano en sacarla del nuevo estadio Edgar Rentería.

El cuadrangular sucedió en el primer turno al bate del equipo panameño, sin embargo la respuesta boricua fue inmediata en la segunda entrada, con un sonante doblete de Wilfredo Rodríguez-Chévere, anotando Jaime Ortiz.

Panamá tuvo una productiva baja de la tercera entrada, causando la salida del abridor puertorriqueño, Cristian González, tomando su lugar el relevista Efraín Nieves, que no pudo evitar que Belarmino Campos, Kevin Ramos y José Camarena, hicieran posible el racimo de tres carreras, poniendo al frente a los panameños con un 4-1, parcial.

Gabriel Ramos pudo lidiar con la ofensiva puertorriqueña que consiguió colocar corredores entre los episodios, hasta que en la alta de la séptima, Puerto Rico recortó con un amenazante batazo de Jeffrey Domínguez, que no viajó más, quedando en un doblete productivo para la segunda carrera cuando estaban dos en base.

La reacción puertorriqueña causó movimiento en el bullpen panameño, ingresando Abraham Atencio Jr. a intentar preservar la ventaja, lo que fue posible luego de una sensacional atrapada del tercera base, Belarmino Campos, que después de capturar, lanzó a segunda para tomar fuera de base a Jeffrey Domínguez, acabando con la que pintaba ser la mejor entrada de los boricuas en este partido.

Panamá amplió con la quinta carrera a través de su mejor jugador a la ofensiva en este partido, que fue Kevin Ramos, conectando su segundo doblete, que a la vez fue su cuarto imparable y sobre todo su segunda carrera impulsada.

Atencio Jr. no se complicó y pudo hacerse con el salvamento de 2 entradas y 2 tercios lanzados, en los que permitió dos hits y propinó dos ponches.

Gabriel Ramos se quedó con la victoria al haber lanzado 6 entradas y un tercio en los que le conectaron 9 imparables, permitió 2 carreras, cedió 3 bases por bolas y propinó 4 ponches.

Efraín González fue el derrotado con 2 episodios trabajados, le conectaron 5 imparables, permitió 3 carreras, dio una base por bolas y ponchó a 2 bateadores.

Panamá está con marca de 3-3, mientras que Puerto Rico está tranquilo en el liderato con 5-1.

El siguiente y último partido de Panamá será ante Venezuela este sábado desde las 3:00 pm.

En caso de haber un triple empate, se manejan varios escenarios, pero hay que tener en cuenta que Panamá en juegos directos tiene desventaja ante República Dominicana, Cuba y Nicaragua.

Sin embargo, Panamá derrotó a Colombia y a México, por lo que de ganarle a Venezuela, puede tener posibilidades de obtener medalla de bronce, todo dependerá de los resultados que se den.

Posiciones hasta el momento:

  • Puerto Rico: 5-1
  • Cuba: 4-2
  • Colombia: 3-2
  • Panamá: 3-3
  • República Dominicana: 2-3
  • Venezuela: 2-3.
  • Nicaragua: 2-4
  • México: 1-4.

Partidos pendientes:

  • Viernes 27 de julio:
    Venezuela vs México.
  • Sábado 28 de julio:

Puerto Rico vs Nicaragua

Panamá vs Venezuela

República Dominicana vs Colombia.

 

  • Domingo 29 de julio:

México vs República Dominicana

Cuba vs Colombia.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.