Monjes castigan a taurinos en la inauguración del Torneo Apertura 2018

Monjes castigan a taurinos en la inauguración del Torneo Apertura 2018

(Imagen vía LPF – @LPFpanama en Twitter)

Crónica | LPF Torneo Apertura 2018 | Tauro FC 1-2 San Francisco FC.

Un nuevo torneo trae consigo ilusión, ansiedad, sorpresas…y sorprendidos. Este viernes inició el Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol, un torneo que supone ser el inicio también de una nueva era tras la ida de Panamá a la Copa del Mundo.

La Liga hizo su parte en temas de animar la inauguración con la participación de un cuerpo de baile y de la banda de música de la Escuela Pedro Pablo Sánchez. El público fue llegando de a poco a las gradas del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez para presenciar el encuentro inaugural entre Tauro FC y San Francisco FC.

Oliver Vergara pitó para dar inicio al encuentro. En los primeros minutos, como todo comienzo, los equipos estuvieron muy cautelosos, estudiándose y dominando la pelota. Tauro FC salía con un parado 4-3-3, mientras que San Francisco FC proponía con un 3-5-2.

El conjunto chorrerano tuvo los primeros intentos de pisar área pero el primer remate iba a llegar a los quince minutos de partido con un derechazo de Rolando Botello que se iba por encima del arco monje. San Francisco seguía buscando la forma de pisar área pero quién pisaría área iba a ser Tauro FC cuando Marcos Sánchez tocaba para Adalberto Carrasquilla, buscaba el espacio y el mismo Sánchez iba a recibir la pelota en el área para definir de derecha y marcar el primer gol del torneo.

Tauro seguiría con las oportunidades pero no iban a ser tan aprovechadas, de hecho, casi por 10 minutos no hubo remates al arco con todo y que los locales tuvieron 4 saques de esquinas seguidos que fueron rechazados por la defensa visitante.

El empate iba a llegar al 36 con otro cobro de corner rechazado por la defensa visitante, que iba a despejar y la pelota le caía a Edson Samms que arrancaba por izquierda, ingresaba al área, regateaba para llegar cerca del área chica y metía un centro para Cristian Zúñiga que aparecía solo por el centro para marcar.

Con el partido empatado solo tendríamos dos remates más, uno para cada equipo, pero desviados del arco rival. Así nos iríamos al descanso.

Iniciaba el complemento y rápidamente salía a desempatarlo San Francisco. Al minuto 48, Cristian Zúñiga caía en el área tras ser derribado por Orlando Mosquera y ganaba penal para su equipo. Edson Samms cobraba el penal pero lo iba a detener Mosquera de muy buena manera pero su defensa no reaccionó a tiempo y Jhamal Rodríguez marcó tras el rebote para el 1-2.

A partir de este momento todo sería para Tauro FC, dominio de balón y jugadas de peligro, mientras que San Francisco se defendía y buscaba salir a la contra. Remates de Armando Polo y Jesús González fueron los más peligrosos pero se encontraron con un José Cubilla lleno de confianza que tapó ambos de muy buena manera. Los espacios nunca se abrieron en la defensa monje y Tauro FC empezó a desesperarse por la cantidad de tiempo perdido por los rivales.

Jesús González intentaba desequilibrar en los últimos minutos pero no le fue posible generar más peligro sobre el arco rival. El final iba a llegar tras 6 minutos añadidos para la alegría de los fanáticos de “El Poderoso” que se dieron cita en el estadio.

Próximos partidos:

  • Tauro FC se enfrentará a Alianza FC el domingo 5 de agosto en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez a las 6:00 pm.
  • San Francisco FC visitará al CD Plaza Amador en el Estadio Maracaná el sábado 4 de agosto a las 6:00 pm.

 

Dato:

  • Primera victoria en liga del San Francisco FC sobre Tauro FC desde el 8 de abril de 2016. (8 partidos: 6 derrotas, 2 empates).

Claves del partido:

No desesperarse y saber aprovechar las oportunidades: Tras el gol de Tauro FC, San Francisco FC supo cómo acomodarse y esperar a que llegaran sus oportunidades. Los locales llegaron mucho a área rival, teniendo ventaja en el marcador, pero no supieron ni siquiera generar peligro sobre el arco de Cubilla. En la primera jugada de ataque en serio de los visitantes, supieron cómo manejarla y empataron el encuentro. En la segunda, se fueron arriba en el marcador.

Decisiones que no se tomaron, al final pasaron factura: Lo anterior expuesto tuvo mucho que ver con esto. En defensa Tauro FC fue muy pasivo y se nota claramente en ambas anotaciones. En la primera, no hay quién le meta la pierna a Samms para intentar quitarle la pelota, ya cuando ingresa al área, Zúñiga termina apareciendo solo en el centro y dentro del área chica. En la segunda anotación, luego del penal cuando Orlando Mosquera tapa y deja el rebote, dos jugadores del San Francisco quedan con posibilidad de rematar y tres jugadores de Tauro FC, que debieron entrar al área con ellos, se quedan plantados en la raya.

 

Ficha técnica:

Alineación de Tauro FC (1): 30-Orlando Mosquera; 2-Rigoberto Niño, 14-Jorge Gutiérrez, 13-Alexander Amut, 27-Iván Anderson; 6-Rolando Botello, 8-Adalberto Carrasquilla (19-José Muñoz, 68’), 10-Marcos Sánchez; 17-Juan Balanta (16-Jesús González, 56’), 7-Edwin Aguilar (11-Enrico Small, 68’), 99-Armando Polo. | DT.: Juan Carlos García.

Alineación de San Francisco FC (2): 1-José Cubilla: 3-Dámaso Pichón, 15-Jiovanny Ramos, 53-Tommy Ariza, 6-Martín Gómez, 25-Francisco Palacios; 4-Manuel Vargas, 19-Jhamal Rodríguez, 7-Edson Samms (5-Caio Milan, 80’); 17-Cristian Zúñiga (58-Víctor Ávila, 72’), 18-Guido Rouse (11-Ronni Villarreal, 63’). | DT.: Andrés Domínguez.

 

Goles | Tauro FC: 10-Marcos Sánchez (21’) | San Francisco FC: 17-Cristian Zúñiga (36’), 19-Jhamal Rodríguez (50’).

Amonestados | Tauro FC: 17-Juan Balanta (36’), 11-Enrico Small (88’) | San Francisco FC: 4-Manuel Vargas (64’), 1-José Cubilla (86’), 5-Caio Milan (90’).

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: Oliver Vergara.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez con una asistencia de 1305 fanáticos.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JulioSotoF

Leave a Reply

Your email address will not be published.