Inicia la MLS, se Prepara la NPSL: Blas, Torres, Penedo y Thompson al Ataque.

Inicia la MLS, se Prepara la NPSL: Blas, Torres, Penedo y Thompson al Ataque.

No hay dicho más cierto que: “El panameño está en todos lados”, pero eso sí: lugar al que va, lugar en el que lucha y destaca. En esta  edición de “Panameños por el Mundo” hablaremos un poco de lo que ocurre en el bloque norte del continente americano, específicamente en la Major League Soccer donde militan  Blas Pérez, Gabriel Torres y Jaime Penedo; y la National Premier Soccer League que incorporó recientemente a Sergio Thompson.

Dividamos las ocurrencias en este mismo orden de jugadores:

Blas Pérez: El delantero actualmente se encuentra en el FC Dallas cuyo año 2013 no fue tan agradable pues el plantel se ubicó en la penúltima posición de la Conferencia del Oeste. Sin embargo, el equipo tejano deja todo eso en el olvido y se lleva un primer triunfo de 3-2 en casa frente al Montreal Impact, en la recién empezada MLS, donde Blas Pérez, quien jugó el partido en su totalidad,  fue el impulsor del segundo gol (penal) de su equipo y el asistente en el primero. Con este triunfo y apenas 1 fecha jugada el FC Dallas se ubica en la 3era posición de  dicha conferencia.

Gabriel Torres: El ex jugador del Zamora FC no ha visto acción en lo poco que va de la MLS y es que su actual equipo, Colorado Rapids jugará su primer partido de la temporada 2014 este 15 de Marzo ante los New York Red Bulls. Esto los coloca momentáneamente en el 7mo lugar de la Conferencia del Oeste. Ya veremos que le depara al delantero panameño con este equipo que ya lleva muchas temporadas consecutivas aceptables posicionándose en medio de la tabla pero sin legar a coquetear con los primeros lugares.

Jaime Penedo: El portero del LA Galaxy, quien ha venido intercalando su titularidad con el estadounidense Brian Perk, jugó los 90 minutos del primer partido de la liga ante el Real Salt Lake. El equipo de Los Ángeles se llevó una derrota por 0-1 en casa propia y se va al fondo de la tabla en esta primera fecha. El próximo partido donde el guardameta podría ver acción es frente a Tijuana en la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones a jugarse hoy miércoles.

Sergio Thompson: El ex jugador del CD Águila ahora forma parte del CD Aguiluchos USA. ¿Coincidencia que tengan nombres similares?, pues no ya que este equipo fue fundado como un tributo al Águila del Salvador en el año 2012 y tuvieron su primera participación en la NPSL en Marzo de 2013. El defensa panameño fue presentado como Aguilucho el 6 de Febrero del presente año. Este llega como un refuerzo para la temporada 2014 de esta 4ta división del fútbol estadounidense, que tendrá inicio en Mayo. En la versión 2013, los AguiluchosUSA se posicionaron en la penúltima posición de la Conferencia del Norte, Región del Oeste.

 

Imágenes cortesía del facebook oficial de: FC Dallas, Colorado Rapids, LA Galaxy, CD Aguiluchos USA

 

Por:  Marjorie Herrera| Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: Marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.