Pre-Selección Sub-20 de Panamá completó su segundo partido de fogueo

Pre-Selección Sub-20 de Panamá completó su segundo partido de fogueo

Pre-Selección Sub-20 de Panamá se impuso por 4-1 ante la Sub-19 del Sporting San Miguelito.

Otro micro-ciclo que está por concluir y que ha tenido un buen balance con miras a lo que es armar la selección nacional sub-20 de Panamá, para lo que será el torneo clasificatorio al Pre-Mundial de esta categoría, tuvo su segundo partido de fogueo, esta vez ante uno de los equipos de reservas más consistentes de la actualidad, el Sporting San Miguelito, que concluyó con triunfo de Panamá por 4-1, en duelo pactado a tres tiempos de 30 minutos.

 

Primer Tiempo: Panamá 1-0 Sporting SM:

Este fue el más parejo de los tres tiempos, Panamá no consiguió generar espacios suficientes, debido a que el Sporting mostró mucho oficio al momento de marcar y permanecer ordenados al momento de defender, pero no significó que se echaron hacia atrás, al contrario, fueron a presionar en el medio campo, jugaron sobre terreno de Panamá, lo que hizo que la posesión fuera repartida entre los dos equipos.

Jesús Araya que fungía como lateral izquierdo fue el autor del primer gol, en una jugada que nació por medio de Carlos Small que jaló la marca de un defensor, sacó un disparo que se convirtió en rebote del arquero, estando bien ubicado Araya para mandarla al fondo.  El 4-1-2-3, tuvo un mejor funcionamiento a los 8 minutos de terminar este primer tiempo, en el que costó dominar el medio campo.

Plantel utilizado: Martín Meléndez, Fidel Escobar, Jesús Araya, Jomar Díaz, Óscar Cornejo, Luis Pereira, Jhamal Rodríguez, Kaddir Evans, Richard Rodríguez, Vidal González, Carlos Small.

 

Segundo Tiempo: Panamá 3-0 (4-0) Sporting SM:

Se jugó con un delantero en punta, Rubén Barrow este que supo estar muy activo, tuvo facilidad de tener contacto con la pelota, anotando dos goles en esta etapa. Algo que no cambio fue el hecho de que Panamá volvió a cometer muchas faltas, pero no tuvieron problemas defendiendo en las jugadas a balones detenido, con un férreo marcaje a cada posible rematador. Se tuvo problemas para salir con la pelota desde la zaga, en ocasiones se comprometió la posesión de balón, pero el equipo se supo reponer a esto, dándole movilidad al esférico y trasladándolo con criterio.

Los de Leonardo Pipino pusieron el 2-0 al 39′ en una buena jugada, donde Julian Velarde con todo el panorama del costado derecho a disposición, consiguió meterse al área chica y mandar un pase por bajo para que Rubén Barrow definiera sobre la marcha pegada la base del poste.

El tercer gol llegaría al minuto 48, cuando Ismael Díaz sacó un potente disparo, que terminó en rebote dejado por el arquero Orlando Mosquera, y Barrow que estuvo bien colocado, definiría sin problemas, el segundo gol fue el mejor de todos, una gran jugada entre Ismael Díaz y Luis Cañate, que inició el propio Díaz tocando de espalda al arco con Luis Cañate, que de primera intención y con mucha calidad la serviría por arriba de los defensores, para que el rápido Ismael Díaz definiera sutilmente ante la salida de Orlando Mosquera.

Plantel utilizado: Pedro Campos, Fabian Salcedo, Shaquille Coronado, Edgar Alfaro, Nilson Espinoza, Rudy Yearwood, Luis Cañate, Félix General, Julián Velarde, Rubén Barrow, Ismael Díaz

 

Tercer Tiempo: Panamá 0-1 (4-1) Sporting SM:

Se rotó más en esta última parte del partido, costó rematar al arco, pero no se perdió la idea principal del juego, destacándose los volantes quienes recuperaban bastantes balones en una zona conflictiva como la del medio campo en la que se dieron varias faltas.

El gol sería por medio de un penal que convirtió Jesús González, el máximo goleador de la categoría de reservas del Sporting SM en este torneo, engañando a Georchua Jaén (que ingresó por Emil de la Rosa) en el cobro.

Plantel utilizado: Emil de la Rosa (Georchua Jaén), Jesús Araya, Fidel Escobar, Jomar Díaz, Nilson Espinoza, Fabián Salcedo, Jhamal Rodríguez, Julián Velarde, Richard Rodríguez, Ismael Díaz, Carlos Small. Se rotó un poco más, se hicieron múltiples cambios luego de los primeros 15 minutos.

 

En este segundo partido, no vieron acción por lesión y para no arriesgar: Romario Piggott, Óscar Villarreal, Vicente Reid, y Eliecer Domínguez, mientras que Chin Hormachea, fue por compromisos con el Deportivo Árabe Unido de Colón, en CONCACAF Champions League.

 

Leonardo Pipino conversó con Bitácora Deportiva sobre lo que han sido estos días de trabajo:

Hay que mencionar que el estratega fue enfático en el hecho de que el resultado es algo que queda en segundo plano, y que lo que más le interesa es el funcionamiento empleado por sus dirigidos sobre la cancha, aunque juegan para ganar.

«Creo que el funcionamiento de hoy fue superior comparado al de otros días y ante un rival superior, eso indica que pareciera que vamos bien, nos queda corregir los errores que tenemos, todavía nos falta para lo que pretendemos, esperamos ir sumando todo el trabajo con los chicos, para llegar lo mejor posible a la fase de El Salvador.» indicó Pipino.

Pipino mencionó que a comparación del primer partido en el que dominaron pero fueron más lentos, este partido a parte de dominar la pelota, fueron más rápidos.

«Buscamos ser un poco más rápidos, ser un poco más explosivos, terminar las jugadas, creo que tenemos jugadores arriba que pueden terminar bien las jugadas, eso es lo que uno busca y eso es lo que hace la diferencia, que es buscar más jugadas en el área rival, y creo que este rival a comparación del San Francisco en el primer tiempo del partido pasado, nos creo menos oportunidades de gol, salvo el penal al útlimo minuto, fuera de eso no recuerdo algún sobresalto.» sentenció el entrenador de la selección nacional sub-20

Este miércoles es el último día de entrenamientos para este micro-ciclo, y Leonardo Pipino a partir del viernes, hará un recorrido en Chiriquí, para evaluar otros juadores tanto chiricanos como bocatoreños, en esta categoría.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.