Nuevo llamado compuesto por mucha juventud

Nuevo llamado compuesto por mucha juventud

(Imágenes cortesía de FC Juniors OÖ y Leones Negros de la UDG)

19 llamados para la Fecha FIFA de noviembre

Gary Stempel ha presentado una nueva lista de convocados para la próxima fecha FIFA que se estará desarrollando entre el 12 y el 20 de noviembre próximo, donde por el momento se tiene confirmado un partido de preparación para la selección nacional de Panamá, que será ante la selección nacional de Ecuador, que dirige Hernán Darío Gómez.

En esta oportunidad, Gary Stempel ha llamado a varios jugadores, en especial delanteros que hacen su regreso a la selección nacional después de mucho tiempo y otros dos jugadores que por primera vez tendrán esa ansiada oportunidad de poder debutar, como es el caso de Jorlian Sánchez y de Andrés Andrade, quienes han sido llamados por primera vez.

La lista está integrada de la siguiente manera:

Porteros: José Calderón (CD Guastatoya, Guatemala) – Luis Mejía (Nacional, Uruguay).

Defensas: Adolfo Machado (Houston Dynamo, Estados Unidos) – Fidel Escobar (New York Red Bulls, Estados Unidos) – Éric Davis (FC DAC 1904, Eslovaquia) – Michael Murillo (New York Red Bulls, Estados Unidos) – Harold Cummings (San Jose Earthquakes, Estados Unidos) – Andrés Andrade (FC Juniors OÖ, Austria).

Volantes: Aníbal Godoy (San Jose Earthquakes, Estados Unidos) – Alberto Quintero (Universitario, Perú) – Edgar Bárcenas (Real Oviedo, España) – José Luis Rodríguez (NK Istra, Croacia) – Miguel Camargo (Mineros de Guayana, Venezuela) – Cristian Martínez (Columbus Crew, Estados Unidos).

Delanteros: Rolando Blackburn (The Strongest, Bolivia) – Abdiel Arroyo (CD Santa Clara, Portugal) – Alfredo Stephens (CD Santa Clara, Portugal) – Carlos Small (Rio Grande Valley FC, Estados Unidos) – Jorlian Sánchez (Leones Negros de la UDG, México).

 

El promedio de edad de este llamado es de 24 años, donde los jugadores más jóvenes son José Luis Rodríguez y el lateral izquierdo, Andrés Andrade, quienes tienen 20 años, mientras que los de mayor edad son Adolfo Machado y José Calderón, de 33 años.

En el caso de Jorlian Sánchez, quien lleva un año en el fútbol mexicano, en estos instantes atraviesa por uno de sus mejores momentos desde que llegó a los Leones Negros de la UDG, por ahora con 5 goles en 10 partidos, y consiguiendo el pleno de minutos en los recientes partidos jugados por este delantero de 22 años, formado en el Sporting San Miguelito.

Andrés Andrade que fue adquirido por el Lask Linz de Austria, está cedido en al FC Juniors OÖ, de la 2da división, que es el filial del LASK Linz, quienes compraron a este equipo antes llamado FC Pasching. Andrade formado en el San Francisco FC, ha hecho proceso de selección nacional juvenil, a nivel sub-17 y tuvo su paso por el fútbol mexicano en categorías juveniles con el Toluca FC.

Caber mencionar que a diferencia de la fecha FIFA del mes de octubre, hay 6 jugadores que no han sido llamados para el partido que se sostendrá este mes de 20 de noviembre ante Ecuador, en el Rommel Fernández.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.