El ”Nuevo look” del estadio San Cristóbal

El ”Nuevo look” del estadio San Cristóbal

La obra está lista, solo falta definir fecha para su inauguración

Poco más de dos años tardó Chiriquí en ver cómo ha quedado el nuevo estadio San Cristóbal, que desde sus afueras se puede apreciar la nueva estructura que albergará los partidos de fútbol de las ligas más importantes del país en las que compitan equipos procedentes de la “Altiva Provincia”.

El estadio ha cambiado mucho a lo que era antes, donde simplemente era la grama sintética, unos cuartos que funcionaban de oficinas administrativas, unas gradas de bleacher que estaban en total descuido y cuya cancha estaba bordeada por arenilla.

Hoy en día es un estadio un poco parecido al Agustín “Muquita” Sánchez, pero con dos graderías y más zonas disponibles para estacionamientos, solo que en cantidades limitadas.

El estadio cuenta con dos entradas que llevan a la zona que da con una de las principales calles de la barriada San Cristóbal, y la otra que da con la parte de atrás del estadio, de donde se encuentran los camerinos.

La capacidad del estadio será para 2,400 espectadores, distribuidos en dos graderías de 1,200 espectadores cada una con butacas y también con su área para discapacitados, contando con 4 áreas de acceso y salida, para que los fanáticos puedan circular sin ningún problema.

Ambas zonas de graderías cuentan con sus respectivos baños en la planta baja, donde también del lado que conduce hacia la calle principal del estadio, habrá un espacio disponible para la venta de comidas y refrescos.

Habrá palcos en ambas zonas de gradería, una de ellas contará con cuatro cabinas de transmisión, y la otra con cuatro palcos VIP. Estos palcos no son tan espaciosos, y de momento sus ventanas no son corredizas.

La zona de boletería o taquilla cuenta con 5 a 6 ventanillas, donde los aficionados podrán adquirir sus boletos para los partidos.

El estadio cuenta con oficinas administrativas, un salón de reuniones, un salón de prensa, área de enfermería, dormitorios que cuentan con 10 camas camarotes, por supuesto los camerinos equipados para que los jugadores puedan colocar todos sus implementos.  Todas estas secciones cerradas contarán con aire acondicionado.

En cuanto a la cancha, será de grama sintética, que a diferencia del “Muquita”, no tendrá certificación FIFA, también cuenta con sus banquillos techados, cuatro torres de iluminación que contienen 40 lámparas cada una, que ya se encuentran en funcionamiento luego de las pruebas que se le realizaron.

Se dice que las medidas son 105×68, sin embargo a simple vista parece ser menor que eso, pero con medidas buenas para la realización de competiciones.

Con respecto al sistema de drenaje, según nos explicó el señor José Moreno, supervisor de la obra, la cancha se ha adaptado a los torrenciales aguaceros consecutivos que han caído sobre la ciudad, “Hemos podido apreciar que el drenaje funciona al 100%. Prácticamente la cancha tarda entre 7 a 10 minutos en quedar totalmente seca (sin charcos).”, explicaba el supervisor.

 

Este proyecto elaborado por el Instituto Panameño de Deportes junto con la empresa Construcción y Edificaciones del Pacífico (CEP), contó con una inversión de 3.8 millones, y uno de los grandes retos será el mantenimiento adecuado para evitar daños en este nuevo estadio en tan poco tiempo, como le ha sucedido a otros estadios del país.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.