Ricardo Lindo cerró el 2018 con su mejor partido

Ricardo Lindo cerró el 2018 con su mejor partido

(Imagen cortesía de Maryland Athletics – umterps-com)

Fue su partido con más puntos y rebotes desde que llegó a Maryland

El joven alero panameño, Ricardo Lindo Jr. cerró el 2018 dejando una buena actuación en el que fue el último partido del año para el equipo de Maryland Terpins,  de la División I del baloncesto colegial (o universitario).

Lindo Jr. ha sido llevado de a poco en este nuevo nivel, tomando un rol desde la banca del equipo, donde anterior a este partido ha tenido un promedio menor al de los 11 minutos de actividad por encuentro, sin embargo, en esos pocos minutos que ha ido viendo en la mayoría de sus encuentros, demostró buena defensa con rebotes y bloqueos, además de contribuir con par de asistencias y par de puntos.

No sería hasta el 29 de diciembre en el que Ricardo Lindo tendría su mejor noche desde su llegada al equipo de la Universidad de Maryland, consiguiendo en 22 minutos, 8 puntos, 10 rebotes y 2 bloqueos, quedando a solo dos puntos del “doble-doble”, en el partido donde su equipo se impuso ante Radford, por 78-64.

Este resultado le dio a los Terpins su 10ma victoria de la campaña, sin embargo, a nivel de la conferencia, tienen marca de 1-1, en una larga lucha que apenas comienza entre los rivales de conferencia que desean clasificarse al NCAA March Madness.

Ricky Lindo Jr. como se le conoce al jugador de doble nacionalidad (estadounidense y panameña), es el tercer jugador con más bloqueos o tapadas en su equipo, con 8 en total en lo que va de la temporada.

Curiosamente este no fue el partido donde tuvo más minutos, pero sí el segundo ya que en su noveno partido de la temporada, que fue ante Loyola Chicago, disputó 24 minutos.

 

El alero que formó parte de la selección nacional sub17 de Panamá, promedia los siguientes números tras trece compromisos en este nivel:

Promedio de minutos jugados: 11.0
Promedio de puntos por partido: 2.2
Promedio de rebotes por partido: 3.1
Total de puntos: 28
Rebotes totales: 40 (27 defensivos)
Asistencias: 5
Robos de balón: 6
Bloqueos de tiros: 8
Pérdidas de balón: 8.

 

Maryland Terpins abrirán el año nuevo ante Nebraska, el próximo 2 de enero, lo que abre la etapa de partidos ante rivales de la conferencia Big Ten.

(Foto cortesía de University of Maryland (umterps.com))

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.