Cristian Zúñiga: “Problemas personales me alejaron, no se me veían ganas de jugar.”

Cristian Zúñiga: “Problemas personales me alejaron, no se me veían ganas de jugar.”

(Imagen cortesía de @sanfrafc_pa)

Palabras del delantero del San Francisco FC, Cristian Zúñiga con miras al Clausura 2019

El delantero colombiano, Cristian Zúñiga ha sido una de las contrataciones extranjeras que más ha rendido en el San Francisco FC, en temporadas recientes, sea cuando el club no llegaba a semifinales o cuando consiguieron hacerlo en las pocas veces después de haber sido campeones en el 2014.

Con el San Francisco en el semestre pasado, Zúñiga anotó solamente 2 goles en 8 partidos, y dejó el equipo cuando entraba en la fase de recuperación con la llegada de Sergio Angulo, en lo que motivos personales provocaron la salida sin avisada despedida del jugador, regresando a Colombia, dejando mucha incertidumbre entre los fanáticos.

Pero en torneos anteriores, Zúñiga fue un delantero que ha hecho lo posible por dejar buenos números, contando con la velocidad y desmarque como sus virtudes principales haciendo mancuerna con otros delanteros que ya no están en el club, sin embargo, regresa para este 2019, más tranquilo y centrado en querer hacer que el equipo sobre salga, pero teniendo otra etapa de cambios en su dirección técnica, a la que tendrán que adaptarse y rendir.

Esto fue lo que conversamos con el delantero Cristian Zúñiga, de cara al arranque del torneo.

BD: Es una buena noticia el hecho de que regresas al equipo. Viendo cómo habían terminado el semestre pasado, quizás se diría que hacía falta un jugador como Cristian Zúñiga en esos últimos momentos. San Francisco pudo levantarse y esperan hacer más ahora con tu ayuda.

CZ: “Claro que sí. Como se ha dicho San Francisco siempre ha sido un equipo grande, lastimosamente en temporadas anteriores no hemos conseguido el objetivo que es ser campeones, pero bueno, ahí se ha demostrado que estamos en ese vuelo de conseguir ese campeonato.

En lo personal digo que para mí es un placer de haber regresado, nunca me voy del club, lo que sucedió es que fueron problemas en mi vida personal que me alejaron, pero bueno, aportar mi granito de arena como lo he hecho siempre, aportar con goles y espero que esta temporada el equipo vuelva a esa semifinal y ¿por qué no? Buscar el campeonato.”
 
BD: Tu salida en el semestre pasado dejó a todos sorprendidos. ¿Cómo era ver desde allá al equipo tratando de luchar, tratando de meterse a una final mientras lidiabas con esos problemas personales?

CZ: “Primero que todo me ayudó mucho estar tranquilo, estar en casa, porque si muchos vieron ya en el último partido no se me veían ganas de jugar, en los entrenamientos llegaba y me sentaba y no hacía nada.

Vi la reacción del equipo que venía de un bajón, luego eso no lo sentí en ellos, pelearon hasta el final, en esos playoffs demostraron que San Francisco es un equipo grande, aún más en esa semifinal de vuelta que fue contra un gran equipo que es Costa del Este, pudimos hacer más, pero bueno, no jugamos solos, también el otro equipo se prepara así que digamos que esto también es a la suerte.

Estoy orgulloso de mis compañeros, somos un buen plantel y ahora estamos tratando de hacernos más fuertes. Sé que se nos fueron jugadores importantes, pero estamos tranquilos con los compañeros que llegaron, hacemos que eso no se note, aunque iniciamos perdiendo amistosos, pero ya hemos ido ganando y eso nos da un plus para el partido inaugural contra CAI.”
 
BD: Las puertas del San Francisco siempre se mantuvieron abiertas para Cristian Zúñiga.

CZ: “Creo que sí, esta es mi casa, este es el club que me abrió las puertas, lo llevo de corazón en verdad.

Quisiera nunca irme del San Francisco, pero bueno en la vida uno nunca sabe, hoy estamos aquí, mañana no sabemos, pero bueno, de verdad que quiero mucho a este equipo, me siento identificado, es mi equipo, esta es mi pasión, es lo que amo y siempre seré San Francisco y “Monje hasta la muerte”, como se dice.”
 
BD: Viendo cómo se ha armado el equipo para esta temporada, hay muchas caras que se han mantenido, pero de las que se esperan que hayan absorbido más de esa experiencia y que sean determinantes, refiriéndonos a los más jóvenes.

CZ: “Tenemos muchos compañeros que vienen de la reserva, lo hacen muy bien y toda la confianza está en ellos. Sabemos que el profe confía mucho en ellos y por eso los pone, por eso ellos disfrutan, juegan, que se diviertan porque ellos son talentosos.

Nosotros los mayores les decimos que tienen que hacer lo mejor, con responsabilidad, ante todo, que aporten su granito de arena y nosotros darle ese poquito de experiencia para que sean aguerridos, y también empujándolos a ellos.”
 
BD: La imagen que deja San Francisco en el último partido del 2018 es agradable para lo que se viene en el 2019, porque prácticamente han vuelto a reconciliarse con su afición.

CZ: “Siempre lo hemos demostrado, no jugamos solos, pero el San Francisco siempre ha sido grande por su historia, contra Costa del Este se demostró eso y esperemos que esta temporada partido tras partido con el apoyo de la hinchada nos colaboren, nos ayuden, que vamos a poner nuestro granito de arena y así esperamos conseguir nuestro título porque ya van muchos años escasos.”
 

En casi año y medio con el club, Zúñiga ha anotado 17 goles en la LPF, siendo su mejor torneo el Clausura 2018, donde anotó 8 goles, esperando igualar o superar esa cifra este año.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.