Sergio Moreno: “Tener un buen plantel no lo es todo.”

Sergio Moreno: “Tener un buen plantel no lo es todo.”

Palabras del delantero del CD Universitario, Sergio Moreno, con miras al torneo Clausura 2019

Sergio Moreno ha sido sinónimos de buenas vivencias de los orígenes del CD Universitario, desde que tenían el nombre de Chorrillo FC, club con el cual fue campeón, anotó goles internacionales, también le sirvió como trampolín para salir al extranjero donde tuvo una aceptable actuación en el fútbol peruano.

En su regreso al fútbol panameño, Sergio Moreno se destacó en lo individual, disputando el título de goleo con 9 tantos, sin embargo, a nivel colectivo con el buen plantel que tuvo el CD Universitario, no pudieron entrar ni a la fase de playoffs, lo que fue un fracaso para el hoy equipo de la provincia coclesana.

“El More” como se le conoce, se mantendrá este torneo dentro del club que cuenta con un nuevo entrenador, Gustavo Onaindia, a lo que se le han sumado buenos refuerzos que podrían hacer llegar a este equipo a obtener un protagonismo importante este semestre, pero para eso tienen muchas cosas que rectificar de lo hecho en el pasado semestre.

Conversamos con Sergio Moreno sobre sus expectativas para este campeonato, y esto fue lo que nos comentó:

BD: Otra temporada dentro de un club que conoces desde sus inicios, y que ahora emprende una aventura distinta en la provincia de Coclé, tratando de ubicar un sitio donde entrenar, pero así mismo intentando ganar una nueva fanaticada.

SM: “Sí, claro, estamos tratando de familiarizarnos con la gente de acá, tratando de traer el fútbol a las provincias más que todo.

Necesitamos de su apoyo y creo que eso lo tenemos que hacer que se gane partido tras partidos, ganar los partidos que se jueguen acá para así atraer al público y que se identifique con nosotros.”
 
BD: Hablar del CD Universitario y viendo la plantilla es un equipo del cual se espera que presente buen fútbol; Lo hicieron por momentos en el torneo pasado, pero faltaba el gol.

SM: “Hemos tomado el torneo anterior como referencia que teníamos un buen plantel, pero creo que con eso no basta, tener un buen plantel no lo es todo, sino que tener un grupo es otra cosa diferente, tener un buen camerino y yo creo que ahora lo estamos teniendo.

No es que no lo teníamos, pero creo que ahora estamos conviviendo un poco más como familia, estamos todos acá en esta provincia por una misma causa y creo que eso hará que el grupo se una un poco más y va a ser beneficioso para todo este torneo.
 
BD: Un equipo que está entrando dentro de una nueva idea, pero también tratando de sacar las fortalezas de lo que no pudieron presentar bien en el torneo pasado.

SM: “El profe ha venido haciendo trabajos muy importantes, la mayoría de los muchachos lo están acatando, creo que están entendiendo la idea de juego y entre más rápido acatamos la idea creo que es bueno para nosotros, para poder llegar a la mayor cantidad de puntos posibles.”
 
BD: ¿Cómo han ido compaginando esos nuevos compañeros? En tu caso vas a compartir la delantera con un atacante que tiene una referencia importante en el fútbol panameño, pese al poco tiempo que lleva compitiendo en la LPF, como lo es Ronaldo Dinolis.

SM: “Sí, tenemos una competencia sana y al igual que los que estaban aquí somos delanteros que tienen buen pie, tratamos de ayudarnos el uno al otro, al que le toque hacer el trabajo y al que no o cuando le toque entrar, también poder rendir.”
 
BD: ¿Apunta al título el CD Universitario?

SM: “Por supuesto, estamos trabajando día a día para eso, creo que esa es la mentalidad de cada uno de los chicos que están acá, la mía también.

Primero estar dentro de las seis, si es posible en el primer o segundo lugar para entrar directo a semifinales, y así continuar.”
 
BD: Tuviste un torneo bastante destacable en lo individual, esperando que también lo sea este semestre, también en lo colectivo y viendo que queda todo un año para volver a ganarse una oportunidad dentro de la selección nacional.

SM: “En lo personal tuve un buen torneo, ahora me estoy esforzando para tratar de hacer un torneo igual o mejor. Hice 9 goles de los 18 que hizo el equipo y ahora creo que con los jugadores que tenemos van a ser de mucha utilidad, mucha ayuda para mi y para el beneficio del equipo.

Espero que las cosas primero salgan grupalmente y después lo individual saldrá solo.”

Sergio Moreno

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.