Pérez Porras: “Es muy diferente a lo que me encontré en otras ocasiones”

Pérez Porras: “Es muy diferente a lo que me encontré en otras ocasiones”

nuevo torneo.

Varias cosas sucedieron muy rápido para Costa del Este, y muchas otras más rápido todavía en los recientes 6 a 7 meses, donde se convirtieron en un equipo que sobrepasó expectativas, y que luego de un gran primer torneo en la máxima categoría, se vieron ante la sorpresa de tener que buscar a un nuevo entrenador, recurriendo a una opción interesante que conoce el fútbol panameño, como lo es el costarricense, Carlos Pérez Porras.

Pérez Porras estuvo dirigiendo en Panamá hasta hace 5 años cuando estuvo al mando del Alianza FC, equipo de una plantilla corta con el que luchó para entrar a semifinales, no obstante, regresa al fútbol panameño teniendo varios puntos y condiciones más favorables a las que tuvo en su último paso por el fútbol panameño.

El entrenador costarricense conoce bien el fútbol panameño, pues su primera etapa fue hace más de ocho años, siendo Alianza y Árabe Unido, los primeros clubes por los que pasó.

Lo conseguido por Costa del Este en la temporada pasada maravilló a propios y extraños, pero el reto apunta a que el equipo no pierda ese protagonismo que ilusiona principalmente a quienes administran e invierten en un club que tiene muchos planes para ejecutar, pero también es una ilusión que llevan varios jugadores que al llegar a este club con la dirección técnica anterior de Ángel Sánchez, se han vuelto a sentir importantes y deseosos de ganar.

Las pretensiones de Costa del Este se describen fácilmente con las adquisiciones que han realizado tan pronto terminó el torneo pasado, en la que sobresalen tres: el volante Manuel Vargas, el volante José Muñoz, y el delantero Edson Samms, que fue uno de los jugadores más sobresalientes del semestre pasado.

Esto quiere decir que el entrenador encuentra un grupo capaz de ofrecer mucho, y de lo que le queda encontrar los argumentos necesarios para liderarlos hacia la dirección correcta, que es avanzar de ronda, etapa donde tampoco ha llegado el costarricense en sus últimos torneos dirigidos en Panamá.

Esto fue lo que pudimos conversar con Pérez Porras a su llegada:

BD: Bienvenido de vuelta a Panamá, seguramente me imagino que habrá notado que han cambiado algunas cosas a respecto de cuando estuvo acá la última vez con el equipo del Alianza, ahora llegando a dirigir al equipo que fue sensación del torneo pasado y que ha mantenido la base de una plantilla que pudo superar expectativas.

CP: “Bueno, primero que todo para mí es un placer recibirlos acá y poderme comunicar a la afición panameña.

Me siento muy feliz de regresar y sobre todo regresar a una institución que está haciendo muchas cosas buenas, que está siendo importante en la liga. Agradecimiento rotundo a Costa del Este porque me han tendido una mano.

Me he topado con cosas diferentes, cosas buenas y lo que más me satisface es que son cosas que están en beneficio de la proyección y el desarrollo del fútbol panameño.”
 
BD: ¿Cómo se dieron esos acercamientos? Es cierto de que el equipo queda un poquito desamparado con la salida del técnico anterior, se hace la búsqueda por buenas alternativas y se escoge a Carlos Pérez Porras.

CP: “Yo creo que el tema fue sencillo. Me sedujo llegar acá porque es una institución que tiene un modelo de juego, una filosofía clara institucional en la cual a mi me gusta mucho trabajar.

Siempre aquí los directores, en este caso la familia Serrano desde hace algún tiempo atrás ellos me han conocido por lo que trabajé en Alianza. Me conocieron, saben de mi forma de trabajar, entonces creyeron y han pensado en que soy la persona que puede darle continuidad a este trabajo por ese modelo, filosofía que tienen que es muy clara.

En verdad yo estoy muy satisfecho porque lo encuentro acá es lo que me gusta trabajar y como se lo dije a los muchachos, aquí no vengo a implementar muchas cosas nuevas, de momento no hay cambios; Estoy modificando algunos conceptos muy leves para poder darle más herramientas al jugador para que se desempeñe de mejor forma en el campo.

No variamos lo que ellos han trabajado porque para nadie es un secreto de que se hizo un excelente trabajo con el cuerpo técnico anterior, que fue muy bueno, eso lo tenemos que reconocer todos y que en cierta manera a mi también me sorprendió la salida, pero ya es una cosa es la manera de laborar en esta profesión, y lo más importante para mí es que yo estoy mirando hacia el futuro.

Estoy con un grupo de jugadores muy profesionales, de jugadores con una actitud y una disposición impresionante, muy diferente a lo que me encontré en otras ocasiones. Eso no me garantiza de que vayamos a ser campeones o algo, pero sí me garantiza de que con este trabajo lo podemos buscar nuevamente.”
 
BD: Este equipo dejó el listón bastante alto el semestre anterior. ¿Qué busca en cuanto a este semestre? ¿Busca también que se vea esto como un proceso, lo ve de esa manera?

CP: “Sí, claro, es un proceso muy bueno, inclusive agresivo en el buen sentido de la palabra, porque es un proceso en el que también estamos implementando las ideas que tenemos hacia las ligas menores, sub-17 y reserva. Ya lo estamos implementando en las reservas.

Ellos tienen un proceso muy importante que llegará a dar frutos en su momento, yo espero que no sea tan a largo plazo, sino tal vez a mediano plazo.
 
BD: ¿Cómo ha visto la evolución del fútbol panameño?

CP: “La evolución del trabajo en el fútbol panameño lo veo bien, van hacia arriba, van en línea ascendente, buena, se nota inclusive. A veces lo queremos dimensionar a nivel de resultados, pero cuando hay procesos nuevos, tal vez no tenemos que mirar mucho los resultados sino lo que se está haciendo, y si en otras áreas que no son netamente futbolísticas algo está haciendo falta, pues modificar por esa parte para que el fútbol panameño sea cada día mejor, que es donde me siento ilusionado por eso y que puedan llegar a un mundial nuevamente.”
 
BD: ¿Cómo percibe que sea ese primer partido ante un rival urgido?

CP: “Visualizo un encuentro muy complicado ante un rival difícil. Sporting no es un equipo que va a ser fácil, lo sabemos, vamos a jugar en una cancha pequeña, sintética que son condiciones a las que no estamos acostumbrados a trabajar porque entrenamos en dimensiones más amplias, inclusive en grama natural.

Son bastantes cosas que tenemos pendientes y que debemos corregir o manejar bien, pero la ilusión, el sueño, la actitud y la disposición para ir a ganar y empezar de una vez sumando tres puntos, eso no se modifica para nada.”


 
La era de Carlos Pérez Porras arranca este domingo ante el Sporting San Miguelito que está luchando por su permanencia, por lo que no será un partido muy cómodo para los subcampeones, quienes han presentado dificultades al momento de disputar encuentros en dicha cancha.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.