No fue el debut esperado para los panas

No fue el debut esperado para los panas

(Imagen cortesía Club The Strongest)

Tres panameños tuvieron acción el día de hoy en Copa Libertadores y los resultados no fueron los esperados en este comienzo de la ronda clasificatoria.

En su regreso al continente sudamericano, el panameño Gabriel Torres tuvo un debutó amargo con la Universidad de Chile y nada más ni nada menos que en esta prestigiosa y conocida copa sudamericana.

La U perdió ante el Melgar de Perú, en segunda fase gracias a un único golazo de Alexis Arias desde fuera del área.

Los de Chile tuvieron la oportunidad de igualar el partido desde los 11 pasos, pero Matías Rodríguez la mando por encima del larguero.

Torres entró desde la banca al minuto 64 y rápidamente, al 73’ tuvo un claro mano a mano con el portero, pero el balón quedó fuera del marco.

 

Dada esta situación de derrota, los azules están obligados a vencer por diferencia de dos goles en el partido de vuelta a disputarse el miércoles 13 de febrero en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, pero más allá de ser una llave remontable, la U mostro muy poco en Arequipa.

 

Empate en La Paz

Por otro lado, The Strongest, donde militan Rolando Blackburn y Adolfo Machado, no pudo sacarle provecho a la altura del Estadio Hernando Siles y término igualando 1-1 ante Libertad.

Los panameños jugaron los 90 minutos de la primera llave ante Libertad. En un partido cortado por las faltas, el equipo boliviano se adelantó 1-0 al minuto 59 con gol de Marvin Bejarano.  “El Toro” Blackburn tuvo hasta 5 ocasiones para marcar, pero el gol se le negó en todas.

Adrián Emmanuel Martínez fue el salvador para el equipo paraguayo marcando el gol al minuto 81 y así poder darle el empate al Club Libertad.

Este empate conseguido por Libertad tiene sabor a victoria ante The Strongest de Bolivia, dándoles la confianza para definir en casa la llave C3 de la segunda fase de la Copa Libertadores.
 
Libertad recibirá a The Strongest el 13 de febrero en el Estadio Dr. Nicolás Léoz en Asunción.

 

 

Por: Dayan Herrero | Redacción Bitácora Deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.