Cardenales de Lara ganaron sintiéndose como en casa

Cardenales de Lara ganaron sintiéndose como en casa

(Imagen tomada por Eduardo Rodríguez – @eduardo.Raw01)

Serie del Caribe 2019 | México (Charros de Jalisco) 1-5 Venezuela (Cardenales de Lara)

Venezuela, representada por los Cardenales de Lara inició con victoria la 61ra edición de la Serie del Caribe, imponiéndose ante México, representado por los Charros de Jalisco, por 5-1, en el partido que cerraba la primera jornada.

El Rod Carew contó con la cita de muchos aficionados venezolanos, un puñado de mexicanos y también panameños que asistieron a presenciar un momento especial que traía este duelo, y era el lanzamiento de honor realizado por el único miembro del Salón de la Fama, en recibir unanimidad de votos, nos referimos al panameño, Mariano Rivera.

El ambiente que más acaparó en el Rod Carew tenía varios significados, desde el apoyo del público venezolano cuya presencia en Panamá es alta, hasta las consignas de manifestaciones en desapruebo a la terrible y dolorosa situación por la que atraviesa el hermano país y que ha sido causa de que esta Serie del Caribe, cambiara de sede, siendo Panamá la que rescata y acoge este evento, lo cual es un gran reto.

Con respecto al partido, los Cardenales de Lara le dieron la alegría a esa afición que los vino a apoyar, y fue como en dos entradas se encargaron de producir las carreras que les daría la victoria.

Imagen tomada por Ángel Pimentel – @angelgadir

 

Dos de las cinco carreras que anotaron, llegarían en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Luis Jiménez conectó sencillo, anotando Alexi Amarista desde la tercera base, luego la segunda carrera llegaría tras un elevado de sacrificio hecho por Juniel Querecuto, encargándose Rangel Ravelo para anotar en “pisa y corre”, desde la tercera, acabando así con la labor de apertura que realizaba Orlando Lara.

Los Charros de Jalisco pudieron recortar en la alta de la quinta entrada, luego de que Agustín Murillo anotara desde la tercera base, mientras era puesto fuera Stephen Cardullo, en tiro de segunda a primera.

Por los venezolanos, Néstor Molina era quien estaba lanzando, y logró poner en aprietos a la mayoría de los lanzadores a los que se enfrentó, y cada vez que los tenía al borde del tercer strike, tuvo el apoyo del público que hacía su parte para ponerle más presión a los bateadores.

Néstor Molina. Imagen tomada por Eduardo Rodríguez – @eduardo.Raw01

 

En la baja de la sexta entrada, los Cardenales de Lara produjeron un rally de tres carreras, empezando con la que traería Alejandro De Aza, mientras era puesto fuera en primera, aprovechando Luis Jiménez para anotar la tercera carrera, y más adelante se conectaría el primer cuadrangular de esta Serie del Caribe, encargándose Carlos Rivero de sacarla por todo el jardín izquierdo, con un corredor a bordo, para poner el partido 5-1.

El mánager de los Cardenales, José Moreno le dio trabajo a su cuerpo de lanzadores, utilizando tres de ello en la alta de la séptima, funcionándole la combinación ya que fueron tres outs instantáneos que acercaban a los venezolanos hacia la victoria.

Los relevos hechos por Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez no permitirían reacciones por parte de la ofensiva mexicana, asegurando la victoria de Venezuela.

Néstor Molina quedó con la victoria al trabajar en 5 episodios, permitiendo 4 imparables, le anotaron una carrera y ponchó a 4 bateadores.

Orlando Lara fue el lanzador derrotado, en 3.2 entradas lanzadas, permitiendo 2 imparables, 2 carreras y dando 2 bases por bolas.
 

Mejores a la ofensiva de Venezuela:

Carlos Rivero: 2-1, con cuadrangular y dos carreras empujadas.
Juniel Querecuto: 3-2, con una carrera empujada.
Luis Jiménez: 3-1, con una carrera empujada.

Mejores a la ofensiva de México:

Stephen Cardullo: 3-0, una carrera empujada.
Ramón Ríos: 3-1.
Amadeo Zazueta: 4-1.

(Mariano Rivera. Imagen tomada por Eduardo Rodríguez – Eduardo.Raw01)

 

Los Cardenales de Lara volverán a la acción este miércoles 6 de febrero, ante Cuba, representado por Leñadores de Las Tunas, desde las 3:00 pm.

Los Charros de Jalisco se enfrentarán a Cuba, este martes desde las 3:00 pm.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.