Triunfo sin mayor esfuerzo para los Correcaminos

Triunfo sin mayor esfuerzo para los Correcaminos

(Imágenes tomadas por Christian Rosales – @ribeyrosports)


LPB | Toros de Chiriquí 51-64 Correcaminos de Colón


Los Correcaminos de Colón corrigieron el rumbo en cuestión de tres días, luego de vencer a unos desmotivados Toros de Chiriquí, por 64-51, en el arranque de la cuarta jornada de la Liga Profesional de Baloncesto.


El equipo colonense hizo lo necesario para ganar, sin hacer uso de un juego arrollador, pero con lo que le bastó para imponerse ante un equipo que no ha exigido mucho en este torneo, que de seguir así podría tener un final similar al de ediciones anteriores, si no hacen cambios significativos.


Los Correcaminos se llevaron la primera mitad con un parcial de 33-20, en el que Scott Rodgers y Josimar Stewart cargaron con casi la mitad de lo que produjo el equipo en ofensiva, sin embargo, el comienzo de la segunda mitad daba algo de entretenimiento por los robos sucesivos de balón que tuvo el equipo de los Toros de Chiriquí, permitiéndoles acercarse a 6pts, hasta que los Correcaminos respondieron el dominicano Elys Guzmán, para mantener la diferencia de 13 puntos.

Scott Rodgers – Correcaminos de Colón (Imagen tomada por @ribeyrosports – instagram)


Los refuerzos de los Correcaminos de Colón, Scott Rodgers y Elys Guzmán dejaron al equipo con una ventaja que fue asignada a los suplentes para mantenerla, trabajo que pudieron hacer en el último período, con Aldimir Castillo, apoyado por la veteranía de Isaac St.Rose.


Para los Correcaminos lo más importante es haber obtenido la victoria, sin embargo, el partido dejó números muy fríos que no van en vías de que el nivel de estos equipos progrese, pero le da confianza sobre todo a los jugadores jóvenes que en este tipo de partidos pueden encargarse del resto del trabajo.


En tiros de campo la efectividad estuvo bajísima, apenas del 32% para los Correcaminos de Colón, y de un 25% para los Toros de Chiriquí, que en este compromiso no contaron con Gil Atencio, que ha sido uno de los mejores jugadores del equipo después del capitán Joel Muñoz, que se le ve desmoronado por el accionar del equipo.


Los Toros de Chiriquí pasaron de anotar 79 puntos en su primer partido a anotar 62, 60, y 51, respectivamente en sus siguientes compromisos, y en ninguno de ellos han superado el 40% de efectividad, números que no deben ser de un equipo que compite a este nivel.

Toros de Chiriquí – Imagen tomada por @ribeyrosports – instagram



Mejores por los Correcaminos de Colón:

Scott Rodgers: 16 puntos, 8 rebotes.
Elys Guzmán: 12 puntos, 15 rebotes.
Tyler Gaskins: 8 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias.


Mejores por los Toros de Chiriquí:

Alfredo Marín: 10 puntos, 14 rebotes.
Joel Muñoz: 10 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias.



Algunas jugadas del partido:

https://www.instagram.com/tv/B7EQAe2nbpx/?utm_source=ig_web_copy_link



Galería de imágenes: https://www.facebook.com/pg/bitacoradeportiva/photos/?tab=album&album_id=2207192046047742


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.