(Imagen cortesía de Prensa – FEPAFUT)
Ya hemos hablado de lo rápido que ha empezado el trabajo por parte de la Federación Panameña de Fútbol y el director técnico de la selección mayor, Thomas Christiansen para armar un cuerpo técnico a tiempo y sobre todo capacitado para este nuevo reto que es poder llevar a otro nivel a las diferentes selecciones de fútbol, desde la juvenil hasta la mayor.
En días pasados la FEPAFUT fue dando a conocer los nombres que integrarían a las diferentes selecciones y también serian a la vez parte del cuerpo técnico del entrenador danés. Este sábado conocimos al nuevo técnico de la Sub 20 y quien será el asistente técnico de Christiansen en la mayor, Saúl Maldonado. Un técnico ganador en Panamá y que por primera vez tendrá la oportunidad a nivel selección.
“Asumimos el reto de dirigir a la Sub-20 con alegría y honor. Estamos agradecidos por la oportunidad”, expresó Maldonado que viene der ser campeón con el Tauro FC en el pasado torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol.
Sobre su responsabilidad como asistente técnico en la categoría mayor, el entrenador uruguayo expresó: “Me entusiasma ser parte de este plan que apunta a asentar las bases futbolísticas en busca del crecimiento. Es un proyecto integrado con la misma metodología, ideas y estilo de juego, que va desde la categoría Sub-15 hasta la mayor y así crear una identidad en el futbol panameño”.
Maldonado lleva 20 años fungiendo como entrenador de fútbol, siendo Venezuela y Panamá donde se le ha dado la oportunidad de trabajar a nivel profesional.
En Venezuela dirigió 8 equipos: Deportivo Petare FC, Tucanes de Amazonas FC, Monagas FC, Yaracuyanos FC, Carabobo FC, Estrella Roja FC, Deportivo Italmaracaibo y Deportivo Italchacao; además fue asistente en el Zuila FC, Deportivo Táchira FC y Caracas FC. En este país también tiene experiencia en categorías menores con “Los Rojos de Ávila” en sub-17 y sub-20.
En nuestro país Maldonado llegó en 2018 al Tauro FC y desde entonces ha obtenido la gloria con el equipo taurino en 2 ocasiones ganando la Liga Panameña de fútbol (2018 y 2019).
El reto para Saúl Maldonado con la categoría sub-20 será muy grande, ya que el pasado proceso dirigido por el Jorge Dely Valdés logró llevar a “La Rojita” a su sexto mundial de la categoría y no solo eso, lograron obtener su primera victoria en mundiales y clasificar a los octavos de final.
Saúl Maldonado seguramente trabajará con una base de la pasada selección Sub-17 de Panamá que dirigió Gary Stempel que quedó cerca de llegar al mundial de esa categoría, pero que tiene jugadores con un futuro prometedor.
Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997
Leave a Reply