“Chino” Morales trabajará con la selección nacional más joven

“Chino” Morales trabajará con la selección nacional más joven

(Imagen cortesía Prensa – FEPAFUT)

El reconocido formador dirigirá a la sub15 de Panamá


Tras las recientes designaciones por parte de la Federación Panameña de Fútbol, es cuestión de tiempo para que se ponga en marcha el trabajo con cada una de nuestras selecciones nacionales de fútbol. Thomas Christiansen quien encabeza el proyecto de la selección mayor, también contará con la ayuda de un cuerpo técnico que posee mucha experiencia en el fútbol panameño, y no solo a nivel profesional, sino que, a nivel de categorías inferiores también, es por eso que Cesar “Chino” Morales fue designado este pasado viernes como director técnico de la selección sub-15 y de igual manera como coordinador de scouting.


Para muchos, una persona certificada y comprobada para trabajar con los jóvenes, ya que lleva un recorrido de más de 30 años trabajando con la juventud.


Morales es miembro fundador de la Academia Sporting 89 la cual hoy conocemos como Sporting San Miguelito FC y que “Chino” dirigió en los años 1997-1998 y 2000-2001 obteniendo un campeonato en segunda división.


Además, ha estado en otros clubes como el desaparecido Chorrillo FC (Hoy CD Universitario) y Club Atlético Independiente (CAI).


En los pasados años ha trabajado en categorías inferiores, específicamente en el CD Plaza Amador con el que ha cosechado varios éxitos, entre ellos: Tercer Lugar en 2018, en la Liga de Campeones Sub-13 de CONCACAF.


Ha tenido participación en torneos internaciones en países como Estados Unidos, Colombia, Perú, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Samoa Americana.


La categoría Sub-15 para Morales no es desconocida ya que dirigió a esta selección el año pasado participando en el torneo CONCACAF Boy´s Under-15 Championship, celebrado en Bradenton, Florida, teniendo rivales como México, Curazao, Israel y El Salvador.


Su segundo trabajo o misión es la de scouting. Para los que desconocen este trabajo la Federación en su comunicado señaló: “Dentro de las nuevas funciones de César Morales, tenemos la de Coordinador de Scouting en la cual tendrá como principal función la observación, captación y selección de jugadores de todas las categorías en todo el país, tanto nivel aficionado como profesional y en coordinación con el departamento de Desarrollo Técnico”.


Tras el anuncio las reacciones de Morales no se hicieron esperar: «Me siento muy contento y agradecido con la designación como director técnico de la selección sub-15; estamos para aportar al país como lo hemos hecho hace 30 años, pero ahora como parte de la Federación y la asumimos con compromiso y responsabilidad y con los valores que exige estar al frente de un seleccionado nacional».


Muchos lo ven como una labor indiscreta pero que tendrá sin duda mucha importancia en este nuevo proyecto de selecciones nacionales, ver el futuro talento, los futuros jugadores que representarán a la selección panameña en citas importantes, y más allá, crear deportistas y personas de bien para el futuro del país como grandes profesionales.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.