Jorman anota su primer gol del Apertura en Costa Rica

Jorman anota su primer gol del Apertura en Costa Rica

(Imagen cortesía AD San Carlos)

El panameño le dio el empate a San Carlos


Jorman Aguilar ya se hizo presente en la cuota de goles para AD San Carlos en este inicio de campeonato, aspirando a igualar o superar lo que hizo en el semestre pasado y que le valió su continuidad en el fútbol costarricense, al mismo tiempo de haber estado entre los considerados como mejor futbolista extranjero en la Primera División Costarricense.


San Carlos se enfrentaba en la tercera fecha al Limón FC, sería su segundo partido del torneo ya que no pudieron jugar a mitad de semana ante Deportivo Saprissa tras reportarse un caso de COVID-19 en el plantel morado, por lo que ese encuentro tuvo que ser reprogramado.


Los “Toros del Norte” como se le conoce al AD San Carlos, tuvieron un partido bastante complicado ante un Limón que no gana desde marzo, y que en este encuentro logró darle vuelta al partido hasta que llegó el gol del panameño para evitar la que hubiera sido una derrota dura de asimilar.


Albert Villalobos puso al frente a San Carlos, temprano a los 8’, tras un balón que recuperó en la salida de Limón FC, llevándolo hasta el área donde pudo definir el primero del partido, sin embargo, Limón FC pudo complicarle la noche a San Carlos en su propia cancha, empatando de pena la los 29’ con el acierto de Andrey Francis, y para la segunda parte remontarían con un contragolpe que terminó en gol de Alexander Espinoza.


El gol del panameño llegaría a los 68 minutos, en uno de sus buenos desmarques pudo encontrar espacio a espaldas de los centrales para alcanzar un trazo frontal enviado por Roberto Córdova, llegando Jorman con un toque sutil de cabeza para poner el 2-2.


Aguilar jugaría hasta el minuto 78, pero su gol sirvió para que el equipo dirigido por Carlos Restrepo sumara un punto que les mantiene entre los primeros dos lugares, teniendo un encuentro pendiente con el Deportivo Saprissa.


En lo que va del 2020, Aguilar acumula 12 goles, 11 de ellos anotados en el pasado torneo clausura.


Para este torneo, la UNAFUT decidió cambiar el formato luego de evaluar las implicaciones que ha generado la pandemia COVID-19, por lo que son dos grupos divididos en 6 equipos, y para poder clasificar a semifinales, se necesitará quedar de primero o segundo en sus grupos al finalizar esta primera ronda.


El siguiente encuentro de AD San Carlos será este jueves 3 de septiembre, visitando al Sporting San José.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.