Jaime Barría tendrá su primera apertura del 2020

Jaime Barría tendrá su primera apertura del 2020

El panameño abrirá ante los Mariners este lunes


Las buenas presentaciones del panameño Jaime Barría en sus únicos dos juegos lanzados este año, demoraron, pero lograron convencer al mánager Joe Maddon para darle la oportunidad de poder abrir un partido esta temporada en las Grandes Ligas.


Barría ha sido elegido el jugador 29 en el roster de los Angels, principalmente para ayudar a un bullpen tan irregular como el que han tenido en este 2020 donde las oportunidades han sido pocas para el panameño, y las que han llegado han sido para entrar de relevista en partidos donde el margen de desventaja ha sido alto.


Para este lunes, Jaime Barría ha sido asignado como abridor para enfrentarse a los Seattle Mariners, en una serie que intenta ganar los Angels, quienes la semana pasada consiguieron algo que no habían alcanzado esta temporada, y era hilar tres victorias consecutivas.


Esta vez los Angels buscan cerrar agosto ganando esta serie, pero deberán superar a un buen lanzador como lo es el abridor de los Mariners, Marco González.


Los Mariners han sido el rival ante el que más veces ha perdido Barría en su carrera; en su temporada como novato (2018) cayó tres veces ante los Mariners, y en la temporada pasada cayó una vez. Barría ha podido conseguir victoria solamente en 2 ocasiones ante los Mariners.


Por ahora estos han sido los números de Jaime Barría tras sus dos apariciones este año:

9.1 episodios lanzados
5 hits permitidos
3 carreras permitidas
3 bases por bolas concedidas
8 ponches
2.89 como promedio de carreras limpias.



El partido entre Mariners y Angels se jugará este lunes a partir de las 3:10 pm, hora de Panamá.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.