El tormento no acaba para los Monjes

El tormento no acaba para los Monjes

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Apertura 2021 | San Francisco FC 0-1 C.A.I. La Chorrera

Este partido tenía todos los ingredientes para ser de los mejores de la fecha: la revancha de la última final de LPF, dos equipos que viven situaciones un poco diferentes, pero en medio de una rivalidad que en el último año y medio ha tomado un tono más fuerte y pasional.


San Francisco recibía al CAI por la jornada 3 de la Liga Panameña de Fútbol, los monjes no han empezado con buen pie el torneo, y CAI con lo justo ha logrado sacar los puntos.


Con todos estos ingredientes, el partido esperaba mucho, pero ofreció poco. Los primeros 15 minutos fue de poco o nada para ambos equipos, sin llegadas claras ni jugadas que hicieran trabajar a los porteros.


El gol iba a llegar casi a los 20 minutos de juego en una jugada iniciada con un saque de banda. Alexis Palacio asistió a Davis Contreras, quien llegó totalmente sólo al área y remató al arco para el primero del partido. Samuel Castañeda salió tarde a la jugada, no pudo sacar el balón y además se llevó un fuerte golpe que lo dejó varios minutos tendido en el terreno.


Al 25’, San Francisco logró concretar un tiro al arco por medio de Wesley Cabrera, quien remató de cabeza en un tiro libre, pero fue atajando por Emerson Dimas, quien nuevamente sería figura para CAI.


Luego del gol, los monjes se adueñaron del esférico, pero no tenían un juego vertical y directo que los hiciera tener jugadas claras, tanto así que el técnico Gonzalo Soto tuvo que realizar un cambio sacando al lateral Martín Gómez e ingresando a Jorge Serrano, para así tener más hombres al ataque.


Pesé a esto, fue nulo el juego ofensivo del San Francisco que vestía de blanco para la ocasión. La última fue en un tiro de larga distancia del goleador Isidro Hinestroza, pero un tiro bastante flojo.


Lo que sí, es que el árbitro Víctor Ríos no se guardó las tarjetas, amonestado a tres jugadores en el primero tiempo, y quizás se le pudo haber escapado alguna otra.


San Francisco busco sorprender segundos después de haber empezado el complemento por medio de Cristian Zúñiga, quien en una gran acción individual sacó un remate algo débil a las manos de Dimas.


Cerca del 55’, Hinestroza tuvo una de las más claras para los suyos luego de una gran asistencia de Serrano que dejó al “9” monje mano a mano con Dimas. El “1” de CAI ganó el duelo.


Juan Díaz hizo su debut en el cuadro de Gonzalo Soto, el volante colombiano ingresó para buscar más chances de peligro, tuvo algunas incluso un tiro libre, pero sin mucho peligro.


Otra de las más claras para el San Francisco la tuvo Cristian Zúñiga en un saque de esquina, en una mala salida de Dimas quedó con el balón dentro del área chica y la mandó afuera, quizás no se esperaba que el balón le cayera en ese momento.


Fue dominio total de los monjes en la segunda parte, tuvieron pocas ocasiones para el empate, pero pudieron haber anotado en alguna de ellas, al final CAI en su juego de conservar al 0 y apelar a la contra casi anota el segundo gol, pero el resultado final terminó siendo el mismo.


Club Atlético Independiente vence 0-1 al San Francisco y descansa en lo más alto de la Conferencia Oeste, Davis Contreras anota por 2do juego en fila y Fran Perlo ha sabido mantenerse invicto con el joven plantel.


Los monjes parecen entrar en crisis, luego de dos partidos donde parecían ganarlo, pero su mala defensa le costó puntos, ahora fue la falta de efectividad la que le jugó en contra y los tiene en la 5ta posición con un solo punto, 6 goles a favor 6 y 8 el contra.



Datos:

  • 4to derbi del oeste en fila en que San Francisco FC no consigue derrotar al CAI.
  • Davis Contreras es el jugador más joven en anotar para el CAI en un derbi chorrerano.
  • Emerson Dimas sigue sin perder en LPF como titular en el arco del CAI.


Claves del partido:

Un error se paga: CAI no tuvo muchas llegadas claras en el partido, es más, Castañeda no tuvo mucha participación bajo los 3 palos, sin embargo, la única que tuvieron la anotaron, algo que su rival no hizo.

Desorden arriba: Tener más jugadores al ataque no te hace ser ofensivo. San Francisco sumó hasta 6 jugadores que vocación ofensiva, sin embargo, el ñoco entendimiento y mala comunicación hicieron que no generaran tanto volumen de juego.

Fran Perlo: Tal parece que el técnico venezolano ya sabe por donde y como jugarle al San Francisco, no importa la plantilla, las bajas o la ronda, lo que San Francisco quiera hacer, Francisco Perlo ya lo sabia.



Ficha técnica

Alineación de San Francisco (0): 1- Samuel Castañeda, 25- Francisco Palacios, 57- Wesley Cabrera (19- Sergio Moreno, 60’), 3- Roderick Miller, 6- Martín Gómez (7- Jorge Serrano, 44’), 5- Luis Choy, 30- Fernando Mena, 15- Aimar Rodríguez (18- Juan Díaz (60’), 10- Jhamal Rodríguez, 17- Cristian Zúñiga, 9- Isidro Hinestroza. | DT: Gonzalo Soto.

Alineación de Club Atlético Independiente La Chorrera (1): 1-Emerson Dimas, 6- Omar Córdoba, 19- Jhoan Celemin, 34- Orman Davis, 20- Luis Torres, 8- Martín Morán (5- Anthony Stewart, 85’), 10- Rafael Águila, 4- Wesley Acosta, 22- Davis Contreras, 9- Guido Rouse (17- Anthony Stewart, 85’) , 11- Alexis Palacio. | DT: Fran Perlo.

Goles | CAI: Davis Contreras (20’).

Amonestados | San Francisco: Aimar Rodríguez (38’), Francisco Palacios (47’)

Amonestado | CAI: Luis Torres (15’), Davis Contreras (27’), Jhoan Celemin (68’)

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, a puertas cerradas.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ljap29

Leave a Reply

Your email address will not be published.