Córdoba: “Felicidad y orgullo por ellos; a su corta edad han estado a la altura.”

Córdoba: “Felicidad y orgullo por ellos; a su corta edad han estado a la altura.”

(Imagen cortesía Prensa LPF – AES Sports Images)

Declaraciones postpartido de Omar Córdoba, capitán y defensa del Club Atlético Independiente, luego de la victoria en el derbi del oeste.

Con tres años en el Club Atlético Independiente, el defensa Omar Córdoba ha pasado de ser un jugador importante en el esquema, a ser un líder dentro del equipo que ahora tiene la gran responsabilidad de contribuir a la guía de estos nuevos jóvenes que comienzan a explorar lo que es el primer nivel en el fútbol nacional, y con la enorme responsabilidad de seguir haciendo competitivo al equipo campeón.


El lateral derecho del CAI tuvo un buen partido ante el San Francisco, y esto fue lo que nos contó luego de otro derbi ganado ante el equipo escarlata:


BD: Ganan el derbi con lo justo y muy concentrados

OC: “Sí, muchas veces se ganara con lo justo y dependerá mucho de la concentración que tengamos para no tratar de cometer errores”.


BD: ¿Te esperabas que fuera un partido así de cerrado, o más abierto en oportunidades por cómo los dos equipos se han visto en las fechas anteriores?

OC: “Los derbis siempre son partidos disputados, sabíamos que se podían presentar varios escenarios, pero en esta ocasión sí fue algo cerrado, pero como dije muchas, veces basta con la mínima en esta clase de partidos”.


BD: ¿Qué era lo que más les motivaba de cara a este encuentro? El simple hecho de ser un derbi, o el hecho de llegar al derbi como campeón.

OC: “Obviamente que es un derbi y los derbis se deben ganar, se lo comenté a los chicos toda la semana son partidos diferentes y desde que estoy en CAI me gusta jugarlos y ganarlos, y lo otro claro, llegar a este partido como campeón.”.


BD: Has sido llamado a ser el líder de este grupo tan joven, ¿Háblanos sobre lo que ha sido para ti ser el capitán de este grupo?

OC: “Desde que debuté en primera me ha tocado tener grandes lideres dentro y fuera del campo y de cada uno he aprendió algo. Me gusta el compromiso y la responsabilidad, y para mí a sido especial poder llevar la capitanía con este grupo joven que sé que aún tienen mucho más por dar”.


BD: Se ganó, pero se ganó con muchos jóvenes en cancha y no en un partido cualquiera. ¿Cómo valoras lo que están mostrando estos chicos?

OC: “Felicidad y orgullo por cada uno de ellos. La mayoría aun no había jugado en primera, y con su corta edad y poca experiencia se han portado a la altura”.


BD:  7 de 9 puntos posibles, para un equipo que tuvo la salida de muchos jugadores no está nada mal.

OC: “SÍ, la verdad muy positivos los resultados que hemos tenido a pesar de las bajas que tuvimos, nada mal, pero vamos por más”.


BD: ¿Sientes que este fue el mejor partido que han tenido de los 3 jugados?

OC: “Siento que sí por la importancia del partido que nos jugábamos, se pudo mantener el cero y sumar los tres puntos y en un derbi siempre será genial”.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.