¡No levantan! Plaza cae ante la “U” y amplía su crisis

¡No levantan! Plaza cae ante la “U” y amplía su crisis

(Imagen cortesía AES Sports Images)
Crónica LPF Apertura 2023 – Jornada 6 | CD Plaza Amador 0-1 CD Universitario

En el marco de la Jornada 6 del Apertura 2023, Plaza Amador no pudo vencer a CD Universitario y sumó su tercera derrota al hilo al caer 0-1 con un gol agónico de Jair Catuy, provocando los abucheos de la barra Placina, están en la parte baja de la tabla, aunque no jugaron mal, pudieron tener al menos el empate, pero errores en pequeños detalles pagaron caro su derrota.


No hubo acciones importantes hasta que al 23’, Jeremy Pinzón con su pierna izquierda remató fuera del área y la esférica pegó en poste.


Reaccionó Plaza Amador y se fue al ataque, pero se encontró con fallas a la ofensiva y con un Aldahir Arnedo que arrancó atajando todo. Prueba de ello fue la jugada del minuto 28, cuando Ovidio López hizo un remate fuera del área, le atajó el portero con un gran vuelo y al final, la ‘U’ se salvó.


Ovidio López fue el jugador “Placino” que más lo intentó. A 5 minutos del medio tiempo, López intentó remate rasante, pero Arnedo estaba atento u concentrado. No obstante, Ovidio López lo siguió intentando, ahora con un disparo cruzado por el lado derecho, el balón rozó el poste derecho del arco universitario.


Julio Infante dio entrada en la segunda parte a elementos importantes del equipo como Jair Catuy, Mario Carmona, Lilio Mena y Yair Rentería, buscando que mejoraran en el partido, ya que en lo físico estaba mermando al equipo universitario.


Corría el minuto 53’ llegó un remate con la pierna derecha de Rodolfo Vega, pero el remate fue en dirección al portero Aldahir Arnedo, que tuvo varias intervenciones oportunas bajo los tres postes.


Ocasión clara para la ‘U’. Erick Rodríguez se metió al área al 74’ en una chance para abrir el marcador, cerca del punto penal intentó el remate, pero el disparo fue muy descompuesto.


Llegaron los minutos finales y parecía que estos dos oncenos se conformaban con el empate. Pero sobre el minuto 90’, de manera increíble, Plaza Amador dejó escapar el empate, cuando Jaime De Gracia falló en el arco tras un remate potente de tiro libre por parte de Jair Catuy. No había tiempo para más y los universitarios se quedaron con los tres puntos.


Tras la pausa por carnavales, el siguiente encuentro de Plaza Amador será el domingo 26 de febrero contra UMECIT FC, mientras que un día antes, CD Universitario recibe a Tauro FC en duelo por la Jornada 7, que se disputará a las 18:00 horas.


Datos:


– CD Plaza Amador no sufría 3 derrotas seguidas en ronda regular desde el 24 de marzo de 2018 (Santa Gema FC 1-0 CD Plaza Amador).


– Tercera victoria consecutiva de CD Universitario sobre CD Plaza Amador.


– Primer gol de Jair Catuy en el Torneo Apertura 2023 LPF.


– Gol número 45 de Jair Catuy en LPF.


– Cuarto gol de Jair Catuy sobre CD Plaza Amador.


Ficha técnica:


Alineación de CD Plaza Amador: 1- Jaime De Gracia, 30- Manuel Gamboa, 22- Johandre Padilla, 37- Jhoseph Jones, 20- José Murillo, 8- Rodolfo Vega, 14- Abdul Knight (6- Daniel Aparicio, 57’), 28- Ovidio López, 10- Ricardo Buitrago (16- Didier Dawson, 66’), 81- Ricardo Clarke (17- Jesús González, 77’), 9- Ronaldo Dinolis | DT: Saúl Maldonado.


Alineación de CD Universitario: 1- Aldair Arnedo, 2- Carlos Escobar, 4- Edgardo Fariña, 26- Manuel Torres, 8- Joel Guevara, 23- Luis Mendoza (9- Jaír Catuy, 68’), 11- Luis Cañate (19- Azael Brown, 55’), 10- Ricardo Ávila (22- Mario Carmona, 68’), 99- Jeremy Pinzón (15- Lilio Mena, 55’), 88- Erick Rodríguez, 17- Andrick Edwards (7- Yair Rentería, 49’) | DT: Julio Infante.


Amonestados | PLA: Johandre Padilla (38’), Daniel Aparicio (80’), Manuel Gamboa (90’) | CDU: Jeremy Pinzón (39’), Edgardo Fariña (59’).


Árbitro: 


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2023 LPF TIGO, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante un aproximado de 80 espectadores.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.