Panamá tendrá su propio Centro de Alto Rendimiento

Panamá tendrá su propio Centro de Alto Rendimiento

El fútbol panameño contará con un nuevo hogar en favor de su desarrollo

Este lunes se realizó la primera palada del nuevo Centro de Alto Rendimiento del fútbol panameño, que estará ubicado en el área de Burunga, distrito de Arraiján, con 15 hectáreas de terreno donadas por el Estado.

 

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, y distintas autoridades del deporte nacional y de la FIFA, fueron los protagonistas del simbólico acto, que marcará un antes y un después en el desarrollo del balompié en el país.

 

El proyecto, financiado por la misma FEPAFUT y la FIFA, tendrá un costo de 12 millones de dólares y beneficiará a las distintas selecciones y al fútbol nacional en general, brindando distintas facilidades para el desenvolvimiento de la disciplina, en busca de elevar el nivel competitivo de los atletas.

 

Dos serán las fases en las que se pretende terminar el centro, que estará listo en su totalidad y a disposición de los deportistas para el próximo año.

“En la primera etapa, que son alrededor de 3 meses, vamos a realizar la nivelación de todos los terrenos para después poder ubicar los campos de juego. Dentro de esta fase se va a ir construyendo parte de la infraestructura de las canchas y estacionamientos, y dentro de 6 meses ya podremos tener la visión del centro deportivo con sus instalaciones de clínicas, hospedaje y demás”, dijo Ronald Pérez, ingeniero residente de la obra.

 

El centro tendrá 4 canchas reglamentarias, 3 naturales y otra sintética, y una de ellas estará acompañada de graderías para 1,400 espectadores; además, el proyecto contará con camerinos, instalaciones de medicina deportiva y utilería, gimnasio, oficinas administrativas, área de hospedaje con 48 habitaciones y canchas de fútbol playa y futsal.

 

De este modo, el país podrá gozar de una nueva casa futbolera que le permita crecer a corto, mediano y largo plazo en la región.

 

 

 

Por: Jesús Panesso – Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

Leave a Reply

Your email address will not be published.