Panamá saca resultado histórico ante México en el Premundial Sub-17

Panamá saca resultado histórico ante México en el Premundial Sub-17

 

(Imagen cortesía FEPAFUT)

La ‘Rojita’ nunca le había podido sacar puntos a México en la categoría.

La Selección de Panamá Sub-17 igualó 1-1 ante su similar de México en la última jornada de la fase de grupos del premundial de la categoría, disputado en tierras chapines.

 

México había tomado la ventaja en el primer tiempo por medio de Yerar Azcárate (34’), pero Anel Ryce (54’) fue el encargado de poner el empate definitivo, tras anticiparse al rebote del portero mexicano luego de un penal errado por parte de su compañero, José Rodríguez.

 

Los panameños, dirigidos por Mike Stump, fueron mejores durante varios lapsos del encuentro, viéndose sólidos y concentrados en defensa, sobre todo en la segunda mitad donde también tuvieron varias oportunidades claras para poder llevarse el triunfo.

 

Este empate resulta ser inédito, ya que, históricamente el conjunto canalero nunca le había podido sacar puntos a los aztecas en sus 6 duelos previos del torneo sub-17; no es para menos, sabiendo que México es bicampeón mundial de la categoría.

 

De este modo, la ‘rojita’ se clasifica en el segundo lugar del grupo “E” a octavos de final, tras desfavorecerle la diferencia de goles, y tendrá que enfrentarse al tercer puesto del grupo “G”, Cuba, en busca de ese decisivo enfrentamiento de cuartos de final que brinda el pase al Mundial de Perú 2023.

 

 

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.