Leones Pisan Fuerte en la Lucha por la Clasificación

Leones Pisan Fuerte en la Lucha por la Clasificación

Con solo 9 puntos restantes por jugarse en el Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, no es para nada sorpresivo que haya hasta 6 y 7 posibles candidatos a ocupar un anhelado puesto entre los 4 primeros que luego se debatirán en las semifinales; por ende tampoco es de asombrarse que, a estas alturas, los equipos que “en papel” debiesen ganar, terminen sepultados. En fin, la Liga Panameña de Fútbol prueba una vez más lo cardiaca que puede ser en sus etapas finales, a continuación tendrán el relato de uno de los 5 definitivos partidos jugados el Sábado 18 de Octubre; este es nada más y nada menos que el partido entre el Chorrillo FC y el CD Plaza Amador, también conocido como el “Derby del Pueblo”.

El equipo chorrillero llegaba a este partido ocupando “tranquilamente” la 2da posición de la tabla, mientras que el CD Plaza Amador lograba una 4ta posición pero siendo perseguido muy de cerca por el Árabe Unido, Alianza y Chepo. El equipo del Plaza, urgido de puntos inicia el partido con más euforia y ganas por lo que no demoraron mucho en complacer al público con las buenas actuaciones. El “halconcito” Buitrago hizo el primer ensayo arremetiendo por la banda y disparando directo al marco en el que estuvo muy seguro Junior Torres en el despeje, pero fue su compañero Renan Addles, al minuto 6, quien dio la primera alegría a los seguidores plazinos tras colarse en la defensiva del chorrillo, adentrarse en el área chica y usando de cómplice al palo derecho del marco anotar el gol.

Luego de la primera anotación el juego en ataque se apaciguó, pero no nos malinterpreten, el fútbol jugado en cancha se desarrollaba a cabalidad, donde los toques por parte de ambos equipos eran concretos y de buena intención pero las murallas defensivas estuvieron más que atentas para no permitir más errores. El Chorrillo FC no dio muchas señales de ataque determinado sino hasta el final del primer tiempo donde Anthony Basil trata de poner el balón en las redes con una media volea pero termina desviándola. Más adelante ya jugados 5 minutos de la segunda mitad Sergio Moreno se pierde la oportunidad de oro para empatar dado que el portero Aguilar se encontraba vencido luego haber participado en la previa jugada, a Moreno le queda un pase directo en el que solo necesitaba darle un empujoncito al balón pero para mala fortuna de su equipo no logra llegar a tiempo.

El Chorrillo en el afán de buscar el empate descuidó su línea defensiva y Ameth Ramírez aprovechó este gran error y en el contragolpe se va solo quedando frente a frente con el arquero Junior Torres, El #14 dispara a ras de piso y casi en cámara lenta al palo izquierdo del portero corrillero que ni quedó estático mientras el balón pedía permiso al césped para hacerse paso y llegar al arco.
Una vez Ramírez marcó el 2do y último gol del partido, la situación del Chorrillo no pareció mejorar, atacaban y se acercaban al área chica a través de Jhamal Rodríguez y Sergio Moreno, pero Aguilar y su ordenada defensa mantuvieron a la fiebre controlada.

Al final fue el onceno del Plaza Amador el que se llevó 3 puntos de oro que, por ahora, lo aleja de las garras de los otros equipos aspirantes a la clasificación.
 
Próxima Jornada: El Chorrillo FC se medirá casino online al Sporting San Miguelito el sábado 25 de Octubre en el Estadio Suman Carrillo de la Universidad de Panamá a las 6:00 pm; CD Plaza Amador se enfrentará al Deportivo Árabe Unido en el Estadio Maracaná en esta misma fecha y hora
 
Claves del Partido:

Los contragolpes fulminantes del Plaza Amador: El Chorrillo FC perdió rapidez defensiva y el Plaza Amador le pudo propinar una goleada con solo aprovecharse de esta arma.

El bloque defensivo impuesto por los plazinos: La defensa del equipo de la Plaza tuvo un solo comandante y fue Julio Castillo, quien trató de ser rebasado innumerables veces por el ataque amarillo sin tener efectividad. Cuando el muro empezaba a caer, Gustavo Aguilar en el marco controlaba toda situación
 
Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (0): 1- Junior Torres, 2- Juan Meza, 14- Algish Dixon ( 9-Sergio Moreno, MT),30- Richard Dixon, 20-Luis Jaramillo, 6- Edward Benítez, 23- Rigoberto Esquivel, 22- Francisco Vence, 40- Jhamal Rodríguez, 11- Alcibíades Rojas (17- Yustin Arboleda,59’), 29- Anthony Basil.| DT: Julio Medina III.

Alineación del CD Plaza Amador (2): 26- Gustavo Aguilar, 30- Julio Castillo, 17- Ariel Bonilla, 2- Luis Mendoza,22- Sergio Ortega, 4- Juan Ramón Solís (35-Carlos Gutiérrez, 58″), 5- Manuel Torres, 29- Josiel Núñez, 14- Ameth Ramírez, 18- Renan Addles (31-Moisés Gil,81’), 10-Ricardo Buitrago (27-Ezequiel Palomeque,74’)| DT: Mike Stump.

Goles| CD Plaza Amador: Renan Addles (6’), Ameth Ramírez (63’).

Tarjetas amarillas | Chorrillo FC: Alcibiades Rojas (56″) | CD Plaza Amador: Ariel Bonilla (54″, 72″).

Tarjetas rojas | CD Plaza Amador: Ariel Bonilla (72″)

Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 16 del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná, ante una asistencia de público muy significativa.

 

 

Por: Marjorie Herrera – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.