Un tropiezo y preocupación garantizada

Un tropiezo y preocupación garantizada

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Previa LPF Clausura 2015 – Jornada 12 | San Francisco FC vs Sporting San Miguelito

Faltando siete encuentros para finalizar la ronda regular, podemos decir que por el momento las cosas están muy apretadas en la tabla de posiciones, pero dicha perspectiva puede alterarse dependiendo de los resultados que se den en esta fecha.

Enfocándonos en lo que sucederá dentro de unas horas en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, se percibe un ambiente de atención especial entre aficionados de ambos equipos hacia lo que respecta de este encuentro, entre el San Francisco FC, y el Sporting San Miguelito, que viéndolo de una manera más profunda, el resultado de este encuentro podía ir marcando el rumbo de alguno de estos dos equipos, cuyos partidos en los recientes torneos, han dado de qué hablar en ambas fanaticadas, especialmente por la cantidad de veces que se han visto en instancias decisivas, como también en finales.

En primer lugar hay que verlo como un duelo directo, porque solamente un punto separa a uno del otro, pero las cosas en el “Monasterio”, no andan como hubieran esperado, aunque ya están adecuados a este tipo de bajones durante las rondas regulares, por lo que todavía no puede catalogarse como una crisis, término que mal veces está mal usado.

San Francisco FC ha tenido que hacerse una autoevaluación, por el hecho de solamente haber podido sumar 4 de sus últimos 15 puntos en disputa, cifra que los ha hecho caer de lo más alto de la tabla, y agarrándose de un peldaño en el cuarto puesto.

Mencionar lo de la autoevaluación, no solo es a nivel grupal, sino a nivel individual, porque jugadores como el caso de Richard Rodríguez, en cuanto a su nivel, han tenido una decaída más extensa de lo normal, no con esto se responsabiliza únicamente a un jugador, sino también a una delantera que ha podido anotar tres goles en los últimos 5 partidos disputados, números que no coinciden con la  plantilla que posee Gary Stempel.

Poniendo un poco más de atención, ahora del lado académico, venir al Agustín “Muquita” Sánchez, ha sido un reto que han tomado con buena cara, porque sabe lo que es sumar en ese estadio, ya sea ante el San Francisco, o ante el Club Atlético Independiente La Chorrera, con la diferencia de que ante el CAI, han enlazado una serie de triunfos en ese estadio.

Los 15 puntos que han podido sumar en lo que llevan del torneo han hecho ver en el Sporting cierta falta de consistencia, pero que si se compara con lo que ha hecho el San Francisco FC, en los últimos 5 partidos, hay un balance distinto, de 3 triunfos y un empate, con una defensa que a pesar de no estar entre las más solidas del torneo, ha recibido dos goles en esos 5 encuentros recientes.

Jugar ante el Sporting San Miguelito, obliga a que los rivales tengan que desplegar un juego ofensivo, de dinámica, y de propuesta, porque hay espacios, no es un equipo que se amarra, o que espera mucho al rival, y eso lo sabe Gary Stempel.

José Anthony Torres también se ha destacado por un punto clave, y es administrar bien ese potencial de su equipo, cambios que son revulsivos, como lo que puede hacer Aldahir Paredes, entre otros, que le han podido resolver algunos partidos, haciendo que los que sigan en cancha, hagan uso de otras variantes presentadas en su juego, lo que les permite romper líneas.

Lo de la defensiva del Sporting San Miguelito, no termina de convencer a muchos, empezando por lo que se ha dicho repetidas veces, que es muy joven, y cuenta con pocos jugadores de mayor recorrido, pese a esto, han podido conservar el cero en tres de sus últimos 5 encuentros.

También la lupa está puesta sobre el mal momento de algunos jugadores, el caso de Carlos Small, que está en duda para este partido, por una lesión, también la falta de gol de Luis Hurtado, y la poca influencia que ha tenido Yairo Yau, a diferencia del torneo anterior, son casos que esperan encaminarse a su mejor nivel, por la importancia que representan.

Una adquisición importante para el San Francisco FC, es la del volante Nelson Barahona, que puede ser el distintivo de un medio campo que le ha hecho falta ese juego directo, que puede servirles, además de lo que ya tienen que es un buen juego por las bandas, eso distinto que tanto necesita el San Francisco FC, lo puede dar un jugador como Barahona, que también pueda causar esa reacción en cadena, ayudando a un Richard Rodríguez a volver a ser aquel influyente, entre muchas otras más que puede contribuirle Barahona al equipo.

Excluyendo la final que disputaron en el torneo anterior, los académicos no le han podido ganar al San Francisco FC, en los últimos tres partidos jugados, dejando un balance de 2 empates, y una derrota.

Su antecedente más fresco es el empate 2-2, que tuvieron ambos en la jornada 3, en el “Cascarita” Tapia, donde hubo dobletes de Aramis Haywood, y de Johnny Ruiz.

Tropezar no solo complicaría las aspiraciones, aunque es muy temprano pensar de que sí se llega a dar una derrota, alguno de los dos no estaría en semifinales, sería absurdo pensar así, lo que no se puede omitir, es que generaría preocupaciones, porque la recta final del campeonato, será más complicada, que las 12 fechas que han jugado.

 

Una baja confirmada, y algunas dudas:

Ambos equipos no presentan bajas por suspensión, para este compromiso, pero hay jugadores que están en duda, aunque el único lesionado que presenta el San Francisco FC, es el volante Justin Simmons, por una contractura muscular, que lo mantendrá lejos por 2 semanas, y por parte del Sporting San Miguelito, como lo es Carlos Small, que tuvo una molestia muscular, y se espera el posible regreso de Fidel Escobar.

 

10 apercibidos:

Algo que hemos visto que ha podido administrar bien el San Francisco FC, han sido las tarjetas amarillas, solamente tienen a dos jugadores en la lista de apercibidos para esta noche, Eybir Bonaga, y Alberto Quezada.

Distinto en el Sporting San Miguelito, que viene acumulando en el listado desde fechas tempranas, hasta tener 8 en total, que son: Reymundo Aguilar, Orlando Mosquera, Manuel Bonilla, Yairo Yau, Omar Negrete, Bryan Cortez, Aldair Paredes, y Néstor Murillo.

 

Posibles alineaciones:

Posible 11 del San Francisco FC: Óscar McFarlane, Rolando Algandona, Roderick Miller, Francisco Palacios, Martín Gómez, Pedro Jeanine, Erick Vásquez, Nelson Barahona, Richard Rodríguez, Edson Samms, Johnny Ruiz.

Posible 11 del Sporting San Miguelito: Orlando Mosquera, Fidel Escobar, Bryan Cortez, Eric Davis, Reymundo Aguilar, Francisco Castañeda, Darío Wright, Aramis Haywood, Rolando Botello, Jesús González, Yairo Yau.

 

Terna arbitral:

Ricardo Lay (Árbitro central), Daniel Williamson (1er asistente), Alejandro Camarena (2do asistente), Wenceslao Aguilar (4to árbitro).

 

¿Cuándo y dónde?

Viernes 20 de marzo, estadio Agustín «Muquita» Sánchez, 9:00 pm.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.