Leones y Toros por la supremacía y el liderato

Leones y Toros por la supremacía y el liderato

Valentín Pimentel y Luis Moreno (Imagen archivo – Cortesía: Prensa LPF)

Previa Liga Cable Onda LPF – Jornada 12 Clausura 2015 | CD Plaza Amador vs Tauro FC

Un partido que siempre tienen diferente connotación al resto y que puede llegar a opacar al resto, Plaza Amador y Tauro FC se llevan todos los focos de la Jornada 12 porque todos los ingredientes que conlleva como lo son el estadio más preciado en el fútbol panameño por su ubicación y capacidad, el momento dulce de ambos equipos, esa riña interesante entre sus aficiones en el pre y durante partido para que a final de cuentas una de las barras se dé el golpe de pecho por llevarse el clásico, a menos que quede en tablas y sea fiesta para todos.

Cómo llegan

El cuadro del Plaza Amador después de lograr dos triunfos consecutivos la última semana dejó ir dos puntos frente a otro rival de alta jerarquía como San Francisco, y el motivo fue, no bajarle la intensidad a un encuentro que ya se jugaba su recta final y que el 2-1 al 80’ implicaba algún jugador gastando tiempo, una que otra empujadera, al final no fue así y los Monjes se llevaron un punto de Maracaná ante un Plaza de mejor funcionamiento ofensivo. A pesar de ellos se tomaron la punta del campeonato y buscaran mantenerla, ahora de forma única luego del empate del Árabe Unido ante Chorrillo. Los de García vienen con 19 puntos en 11 fechas y no han caído en todo marzo.

Los taurinos, en momento dulce, sacrificaron el buen manejo de pelota que tenía con José Alfredo Poyatos pero se enfocaron en mejor las enormes fallas defensivas al punto de permitir 1 gol en los últimos 180 minutos y lo más importante, 6 puntos. Tauro llega con 17 puntos es junto al Plaza Amador los equipos con menos derrotas (2) y hoy buscaran dar un golpe de autoridad a la liga con triunfo de Mike Stump ante su antigua afición y convertirse en lideres junto al Árabe Unido.

Antecedentes

Abrir este libro histórico puede llevar a contar innumerables anécdotas de una rivalidad que ya superó los 100 encuentros oficiales. Para ser específico, el 24 en Liga Panameña de Fútbol, y aquí el record es 10 victorias, 7 derrotas y 6 empates para los pedregaleños. Este clásico que ha tenido 30 goleadores distintos y hoy tendrán la oportunidad de aumentar su cuota, 8 de ellos que son: Fernando Mena, Amir Waithe, Luis Moreno, Julio Castillo, Ricardo Buitrago, David Arrue y Ameth Ramírez; este último con 3 dianas. Mike Stump dirigirá su séptimo clásico, pero primero como taurino y en su etapa anterior cerró con un record de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

El clásico promete goles, es un partido con media de 2.30 goles por partido, donde ambos equipos superan el 1.00 gol por juego y sólo se han registrado 2 empates sin goles.

Ausencias

Son casi confirmadas que Stump no contará con Omar Córdoba tras dislocarse el hombro la última fecha y el defensor Sub-23 Jan Carlos Vargas a quien hace poco se le realizó una artroscopia en su rodilla derecha. García no tendrá a Gustavo Aguiar que ha sufrido todas las semanas problemas musculares en los cuádriceps. No hay jugadores suspendidos.

Apercibidos

Kevin Melgar, Luis Moreno y Fernando Mena se perderían el duelo frente a Árabe Unido en el caso de ver la cartulina amarilla, por su parte en Plaza Amador Luis Mendoza, Manuel Torres, David Arrue, Ariel Bonilla, Valentín Pimentel y Josiel Núñez están al borde de la suspensión.

Posibles onces

CD Plaza Amador: 33-Aimar Alvarado; 50-Jorge Rodríguez, 2-Luis Mendoza, 17-Ariel Bonilla, 22-Sergio Ortega; 5-Manuel Torres, 29-Josiel Núñez, 30-Julio Castillo; 10-Ricardo Buitrago, 14-Ameth Ramírez, 20-Valentín Pimentel | DT: Juan Carlos García (España)

Tauro FC: 1-Kevin Melgar; 3-Luis Moreno, 6-Juan Pérez, 14-Algish Dixon; 2-Leonel Parris, 5-Alejandro Vélez, 8-Christian López, 24-Fernando Mena; 7-José Luis Garcés, 10-Amir Waithe, 36-Ismael Díaz | DT: Mike Stump (Estados Unidos)

Los árbitros

Gran responsabilidad para John Pittí que viene de una semana complicada en Liga de Campeones después del polémico Herediano América en las semifinales. En el Clausura 2015 fue el juez del 1-1 en la jornada 5 entre Tauro y Sporting, luego en la sexta en la victoria de Plaza Amador 4-2 sobre CAI previo a la pausa de carnavales. Pittí que será asistido por Ronald Bruña, David Barría y Ricardo Lay, da la casualidad que también fue el central del único clásico disputado en el nuevo coliseo de la Cinta Costera III.

La cita

Todos los caminos conducen a Maracaná este sábado a partir de las 6:00 de la tarde cuando se enfrenten Plaza Amador y Tauro FC por la jornada 12 de la Liga Cable Onda-LPF.

 

Por: Guillermo Pineda – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Billy_Pineda

Leave a Reply

Your email address will not be published.