Costa del Este juega, Luis Sinclair hace el resto.

Costa del Este juega, Luis Sinclair hace el resto.

Crónica – LNA Clausura 2015, Jornada 9 | Costa del Este 3-1 Tierra Firme FC

Cuando no se cuenta con los goleadores habituales, es el momento para que otros delanteros también muestren que pueden ser igual de determinantes, cumpliendo con ese rol en el momento necesario.

El equipo de Costa del Este FC ha tenido esas características en los recientes torneos, por momentos era César Aguilar, o Mohanad Imtair, pero ahora ese el momento de uno llamado, Luis Sinclair, que volvió a marcar doblete, en un partido que donde Costas del Este, sumó tres puntos más, ante su rival, Tierra Firme FC, que venía de conseguir resultados interesantes.

De este partido se esperaría un desarrollo distinto al de algunos otros, porque son equipos destacados por su fluidez al jugar, su mentalidad de atacar, que muchas veces termina haciéndoles tener descuidos en defensa, aunque esto se ha visto más por parte de Tierra Firme FC, que es uno de los equipos que menos faltas comete en este torneo.

Le tomó un período de seis minutos, a Luis Sinclair para poner una ventaja significativa, y es que entre el minuto 12, y al minuto 18,  mandó la pelota al fondo de las redes, el primero tras un bonito pase filtrado de Yair Jaén, en el cual, Sinclair eludió con elasticidad, la salida del arquero Vladimir Villarreal, para luego definir el 1-0, y luego el segundo tanto, que vino de un balón largo, donde Sinclair pudo superar a la defensa con su velocidad, y con un remate englobado puso el 2-0, en esta, la definición tuvo un grado de dificultad mayor, porque no tuvo mucha perspectiva hacia el arco, y el arquero estaba más encimado, pero Sinclair pensó y aplicó un buen golpeo.

El resto del primer tiempo fue bastante manejable para Costa del Este, Tierra Firme se acercaba, contraatacaba, pero no inquietaba lo suficiente, porque la defensa hizo una buena labor a la hora de desplazarse, y de defender en las jugadas de táctica fija.

En el complemento, se vio a un mejor Tierra Firme FC, un equipo más de toque que de trazos largos, poniendo a prueba el funcionamiento defensivo del rival, que tuvo pocos descuidos.

Tierra Firme se complicaría un mundo, tras la expulsión de su arquero, Vladimir Villarreal, que cometió una terrible falta sobre Jonathan Davis, afuera del área, ganándose la roja.

De tantas oportunidades a balón parado, una debió funcionar, y fue al minuto 86, donde la defensa de Costa del Este, cometió varios errores al marcar, y la pelota rebotada, fue empujada por Jaime Quintero, defensa que había subido para buscar el descuento, que acercaba al equipo rojovino.

No fue suficiente con que Vladimir Villarreal haya complicado a su equipo, ahora sería el arquero suplente, Eduardo Cano, que no tuvo un buen control de balón, y terminó perdiendo el esférico ante la presión de Eliecer Oropeza, que no tuvo ningún problema en definir, tras haber despojado la pelota con facilidad, al arquero Cano, poniendo el definitivo 3-1.

La derrota desplaza a Tierra Firme FC, de los primeros ocho lugares, y les mantiene con 14 puntos, en la tabla acumulada, sacándole 5 puntos de diferencia al Deportivo Vista Alegre.
 
Datos:

  • 4 triunfos consecutivos para Costa del Este FC, lo colocan en la 2da posición del Clausura 2015.
  • Segundo partido consecutivo en el que Luis Sinclair anota dos goles, y esto lo pone como líder de goleo en su equipo.

 
Próxima Fecha:

Se esperan cambios en el calendario, debido a la Cumble de Las Américas, lo cierto es que Tierra Firme se enfrentará a Chiriquí Occidente, y Costa del Este, pondrá su racha a prueba ante SUNTRACS FC.
 
Claves del partido:

El olfato goleador de Luis Sinclair: Esto resolvió el partido, porque fue capaz de hacer valer su posición como único delantero en punta, y pasó desapercibido entre la defensa del equipo de Tierra Firme, con dos goles de buena factura.
Los cambios no desentonaron: Aunque era momento de trabajar más en lo defensivo, el equipo de Costa del Este pudo conseguir la sentencia con uno de sus recién ingresados, y en el mejor momento para lograrlo, a parte que el equipo contraatacó con criterio, lo suficiente para hacerle frente a un equipo acostumbrado a querer poner sobre el tapete, un buen fútbol, como Tierra Firme FC.
La defensiva de Costa del Este: Buen trabajo defensivo, sobretodo el de Alexei Aguirre, y Joel Solanilla, por la seguridad que transmitieron en defensa, y las pocas complicaciones que tuvieron.

 

Ficha Técnica:

Alineación de Costa del Este FC (3): 81- Jaime Londoño, 29- Joel Solanilla, 26- Alexei Aguirre, 25- Santiago Rodríguez, 19- Alcibíades Londoño, 18- Eduardo Oropeza, 27- Joaquín Torres, 4- David Gómez, 7- Yair Jaén (61- Jonathan Davis, 62’), 9- César Aguilar (11- Felipe Bender, 55’), 77- Rubén Sinclair (24- Eliecer Oropeza, 75’). | DT: Cecilio Garcés (En lugar de Edwin Oropeza, que estaba suspendido).
No jugaron: 12- Salvador Godoy, 17- Diego Valanta, 22- Joseph Gil, 28- Eduardo Rivas.

Alineación del Tierra Firme FC (1): 1- Vladimir Villarreal, 2- Jaime Quintero, 4- José Arthur, 3- José Romero, 17- Edgar Rodríguez (6- Francisco López, 54’), 5- Mark Victoria, 26- Jonathan Chung (12- Eduardo Cano, 73’), 8- Héctor de León, 23- Abdiel de los Reyes, 9- Daniel Pacheco (21- Pedro Navas, 79’), 18- José Hernández.| DT: Juan Manuel Martínez.
No jugaron: 14- Ricardo Ovalle, 19- José Quiroz, 22- Carlos Ortega, 25- Edwin Valencia.

Goles | Costa del Este FC: Luis Sinclair (12’, 18’), Eliecer Oropeza (88’) | Tierra Firme FC: Jaime Quintero (86’)

Tarjetas amarillas | Costa del Este FC: Eduardo Oropeza (7’), Santiago Rodríguez (39’), David Gómez (77’). | Tierra Firme FC: José Romero (34’), Abdiel de los Reyes (44’), Vladimir Villarreal (60’, 71’), Jaime Quintero (63’).

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2015, de la Liga Nacional de Ascenso, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

 

Estadísticas [Costa del Este FC – Tierra Firme FC]:

Goles [3-1]
Disparos [8,4]
A puerta [5,2]
Faltas [21,9]
Saques de esquina [6,4]
Fueras de juego [1,1]
Atajadas [1,2]
Amarillas [3,4]
Rojas [0,1]

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.