Tauro rediseña su imagen

Tauro rediseña su imagen

Los taurinos modernizan su escudo

Los cambios de escudos, rediseños, suelen ser un poco conflictivos en ocasiones ya que la aceptación de los aficionados es lo que impera al momento de hacer la escogencia de cuál será la nueva apariencia, y que en los años recientes ha sido algo que se ha venido dando a nivel mundial, y que en la mayoría de las regiones, han tenido resultados positivos, por ejemplo en Francia, con varios clubes de sus dos principales ligas,  y como en otros lados, han sufrido el rechazo del público, teniendo que volver a presentar alguna otra idea, como sucedió con el Everton FC, en su momento.

En esta ocasión, el Tauro FC, de la Liga Panameña de Fútbol, presenta un nuevo escudo, bajo un diseño moderno, no tan saturado, y que ha tenido una muy buena acogida.

Los actuales campeones de la LPF, no contarán con aquello que fue su gran símbolo durante años, y es el rostro del toro, sin embargo, dentro del diseño moderno, está moldeada la cabeza de un toro, además del nombre del equipo en la parte superior.

El estreno de esta nueva cara lo anunció el Tauro FC en días recientes, y para saber un poco sobre cómo llegó esta decisión, conversamos con Ronald Gutiérrez, Gerente Deportivo del Tauro FC.

Gutiérrez dijo que en principio hubo una reunión que sostuvo la liga, poniendo la idea en la mesa, donde a un equipo, una empresa de publicidad y mercadeo le presentó la idea de modernizar su escudo, propuesta que fue rechazada, sin embargo, la idea fue algo que llamó la atención de Gutiérrez, y Luz Echevers, de ponerse en contacto con quienes habían hecho aquella propuesta, para ver si se podía lograr la renovación del escudo del Tauro. “Nos pareció interesante, nos pusimos en contacto con ellos, nos presentaron una propuesta que nos gustó mucho.” decía Gutiérrez.

Pero aquella propuesta llevaba cambios significativos, sobre todo renunciar a lo que estaban acostumbrados. “La propuesta fue presentada a la directiva, creó un pequeño choque, obviamente para los socios más antiguos del club.” explicaba Gutiérrez. “Fue difícil, pero Tauro tiene una directiva muy abierta que consensa todas las decisiones, y al final todos quieren lo mejor para el club. Fueron los más reacios al cambio, pero la mayoría decidió que diéramos el paso, y gracias a Dios tuvo una aceptación.” Describió Gutiérrez.

Lo cierto es que no fue un diseño que presentó la liga, sino el contacto que tuvieron a través de aquella empresa a la que le rechazaron una propuesta que le hicieron a otro club, y al darse esta propuesta aceptada por el Tauro FC, pasan a tener una nueva imagen que ofrece oportunidades en cuanto a mercadeo se refiere, ya que como nos respondía Gutiérrez, este importante rediseño también ayudará a los planes de marketing que tienen por delante, no solo con la nueva camiseta, o con las gorras mostradas en aquella final ganada, sino también con ropas para mujeres, buzos, entre otros artículos y más.

A continuación una pequeña vista cronológica de algunos de los escudos anteriores del Tauro FC

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.