«Campeones mundiales»

«Campeones mundiales»

Crónica| Mundial de Clubes FIFA 2013

El Bayern Munich coronó un año 2013 lleno de títulos y no era para menos. Con el estilo impuesto por el predecesor Jupp Heynckes, el merecido sucesor Josep Guardiola ha seguido con la hegemonía del equipo teutón en Europa.

No les ha bastado en un continente porque ahora en África mostraron su potencial y han mantenido su curso basado en el orden y la perseverancia. Desde el inicio, el Bayern mostró las ganas de llevarse los honores y creaba situaciones de peligro sobre la portería del Raja Casablanca que custodiaba, Khalid Askri.

Transcurría el minuto 7, cuando en un saque de esquina cobrado por Xherdan Shaqiri cabeceó Jerome Boateng y Dante, en una posición discutida no dudó en disparar y poner arriba a los alemanes. 1-0. Siguió el monólogo del primer tiempo y el Bayern aprovechó las que tuvo, por eso en el minuto 22 tras una corrida y un enganche, David Alaba se apoyó en Thiago que acomodó el balón en el ángulo superior izquierdo de una manera que se hace ver simple. 2-0.

Segundo tiempo y no variaba la temática del juego, incluso el Bayern pudo acabar esto en goleada ya que el propio Shaqiri estrelló el balón en el travesaño en el minuto 61 y en el rebote, Thiago la mandó a la eternidad. En las instancias finales, el Raja Casablanca tuvo dos oportunidades de poner el juego interesante y, ¿por qué no? en tablas. La primera de estas llegó cuando Vivien Madibe obtuvo el balón cerca del área, disparó pero Manuel Neuer rechazó y en el siguiente instante el capitán del Raja Casablanca, Mohsine Moutaouali también la voló. En la desesperada, de nuevo Madibe corrió con el balón a expensas de la marca de un defensa y disparó no contando con buena fortuna ya que el árquero alemán ahogaba sus esperanzas.

Este 2013 es un premio para un Bayern constante que ha sembrado con lágrimas en años anteriores. Y no es para menos, consiguió ser el primero de su país en levantar el trofeo y su técnico Josep Guardiola, mantener su récord de imbatibilidad en esta competición con seis victorias.

Foto por: fifa.com

Andrés Altamar | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @AndresFAltamar

Leave a Reply

Your email address will not be published.