“La reposición también cuenta”

“La reposición también cuenta”

 

Crónica| Mundial de Clubes FIFA 2013

 Guangzhou Evergrande FC 2-3 Atlético Mineiro

En el partido correspondiente al tercer lugar entre el Guangzhou Evergrande FC y Atlético Mineiro salió con una victoria de último minuto el equipo Brasileño.

El partido empezaba movido, algunos ni se habían acomodado en sus puestos cuándo al minuto 2 caía el primer gol, era del Atlético Mineiro y de su goleador Diego Tardelli.

Mucho no tardó la felicidad de los brasileños, cuándo al minuto 9 Muriqui tras un fuerte remate de Elkeson al travesaño, la empujaba tras la salida de Víctor, era el gol del empate y en menos de 10 minutos ya había 2 goles.

Transcurría el minuto 15 y tras una gran incorporación en el área por parte del equipo chino, Lucas cometía una falta en el área que el árbitro sancionaba como Penal, Conca cobraba y no fallaba. En 6 minutos el equipo chino le daba la vuelta al marcador y los brasileños no se lo creían.

Ya cuándo pensaba el equipo chino que se irían a vestidores con la ventaja, hay una falta muy cerca del área a favor del Atlético Mineiro que cobraría Ronaldinho y marcaría un tremendo golazo al minuto 46 que enviaría el partido al empate en el entre tiempo.

Para el segundo tiempo, la defensa del equipo brasileño no estuvo muy eficiente en este partido, Elkeson encontraba muchos espacios, pero esos mismos espacios los hacía ver pequeños el portero Víctor que tuvo una gran tarde al atajar varias ocasiones manifiestas de gol.

Llegaba el minuto 86’ y con él la polémica del partido, pase para Ronaldinho que trataba de guardar la pelota, tras ver esto, llegaba a la marca Zhao que le entró sin compasión al brasileño con una a lo que Ronaldinho al caer, le regresó el golpe y el árbitro lo sancionó enviándolo a vestuarios antes de tiempo. Era tarjeta Roja para el astro Brasileño.

Ya se jugaba la reposición del partido, ambos equipos se veían cansados, pero llegaba Diego Tardelli con una gran habilitación para Luan, que recién había ingresado, queda solo ante el portero, lo amaga y dispara con dirección a las redes. Era el 2-3 definitivo del partido mientras que los jugadores chinos reclamaban fuera de juego que el árbitro no sancionó.

El Atlético Mineiro se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes FIFA 2013 y el Guangzhou Evergrande FC, a pesar de la derrota, culmina una gran plaza en el torneo al ser debutante.

Raúl Cotes | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @RaulCotes

Leave a Reply

Your email address will not be published.