Cuando La Cancha Habla: Armando Cooper (Oţelul Galaţi)

Cuando La Cancha Habla: Armando Cooper (Oţelul Galaţi)

photo(162)

 

Armando Cooper – volante del FC Oţelul Galaţi:

Su gran capacidad para manejar el balón, su picardía al momento de encarar a sus rivales, y siempre procurando aportar con destellos de calidad, son algunas de las virtudes que han ayudado a que Armando Cooper recalara en el fútbol europeo.

Ahora en el Oţelul Galaţi rumano, Cooper busca nuevos retos en su carrera futbolística, y en su estancia en este nuevo club ha logrado ganarse la titularidad, siendo pieza importante en el engranaje de un equipo cuyo fútbol no es para nada parecido a lo que fue en aquella temporada 2010-2011 donde se coronaron campeones del fútbol rumano, aunque ostentan una cifra que les hace convertirse en uno de los clubes con cierto nivel de protagonismo en dicha liga, ya que cuentan con 23 participaciones en la máxima categoría, hasta la fecha.

Pero la realidad es distinta, están acercándose la puerta de un calabozo llamado «descenso», debido a los malos resultados, y que ahora con su nuevo técnico, el alemán Edwald Lienen, tienen como objetivo rescatar la temporada, porque en la Copa Rumana, quedaron eliminados ante el Steaua de Bucarest.

Armando Cooper nos concedió algunas palabras de lo que ha sido su llegada al fútbol rumano, en lo que ha sido una buena oportunidad para un jugador de nuestro fútbol, pero con perfíl idóneo para jugar en el extranjero.

B.D: Armando, ya en una nueva aventura, te has consolidado en la titularidad del conjunto dirigido por Eduard Lenen que pelea para salir del descenso y que estuvo cerca de llegar a las semifinales de la Copa Rumana, sin embargo allí estuvo Armando Cooper llenando las expectativas.

A.C: «Bueno sí, llegué y me puse a órdenes, gracias a Dios las cosas me han salido de la mejor manera, he estado jugando que es lo que se quería y bueno tratando de hacer las cosas bien para que el equipo ande de la mejor forma, ya que estamos en una mala situación en esta mitad del torneo y esperemos que en esta nueva mitad en el próximo año, nos vaya de la mejor manera.»

B.D: Coméntanos un poco sobre el contraste en lo que ha sido el fútbol panameño, fútbol argentino, y el fútbol rumano.

A.C: «Claro que es distinto, el fútbol panameño, argentino, rumano, en lo táctico, lo físico y en muchas otras cosas se juegan en diferentes formas, y es distinto porque el fútbol panameño es un poco más de golpe, rápido, de muy poco espacios porque las canchas son de dimensiones chicas, el argentino es un fútbol de ida y vuelta, de garra, de correr y meter, y el rumano es un fútbol más europeo, táctico, que se juega muy simple y que hay muy poco espacio a la hora de atacar, pero cuando se generan los espacios y hay un jugador distinto, pues se hace la diferencia.»

B.D: ¿Qué nos puedes decir sobre Marquinhos? Sabemos que tienen muy buen entendimiento cuando están en la cancha, dándole esa tónica distinta en ataque al Otelul Galati, que aveces parece escasear de un jugador talentoso.

A.C: «Bueno, es un buen compañero, desde que llegué como todos los otros también se nos a acogido de buena forma, y nos tenemos confianza, a parte somos los que más estamos juntos, por ser de acá de América, de que hablamos español, el, yo, los brasileños, el argentino y por allí es más fácil entendernos porque casi hablamos el mismo idioma, pero con todos los compañeros me entiendo de buena forma, con los otros que he jugado la posición donde me están poniendo, me entiendo de buena forma y hemos tenido buenos partidos, pero lastimosamente no se nos están dando los resultados.»

B.D: Jugar bajo la nieve, representa esto alguna dificultad para Armando Cooper? Aunque viendo los partidos del Otelul Galati parecieras que estuvieras jugando bajo el sol y sin problemas.

A.C: «Sobre la nieve, bueno jugar sobre la nieve es muy distinto porque uno no está acostumbrado, por allí la pelota corre más rápido pero no hay nada que afecte, sino el frío, la nieve no causa ni un motivo para que uno no pueda jugar, sino el frío que te congela los dedos del pie y de las manos y que te hacen un poco incómodo.»

B.D: Coméntanos sobre lo que fue el primer técnico a tu llegada y ahora lo que es bajo el mando de Edwald Lienen

A.C: «Casi ha sido lo mismo, por allí el primer técnico era más ofensivo que ahora Lenen, y tenía una tónica de juego distinta, de tener la pelota, de atacar por ambas bandas y por el centro. Con respecto a Lienen, pues es un poco más defensivo y se juega más al contragolpe, esperando al rival y luego saliendo a presionar que es ciertas cosas que nos han dado resultados en los útlimos partidos para sacar algunos puntos, pero son dos técnicos distintos, la forma de trabajar es distinta y cada técnico tiene su forma de trabajar, lo que le queda a uno es acoplarse.»

B.D: Sabemos que formaste parte de lo que fue esa generación dorada del Árabe Unido que hizo grandes cosas en la CONCACAF Champions League, ahora al Árabe Unido se le presenta otra gran oportunidad que es jugar los 8vos de final de la CONCACAF Champions League, sin embargo hubo esas salidas inevitables por los jugadores talentosos que se tenía. Cuáles son esas palabras de Armando Cooper para la afición.

A.C. «Que se apoye al equipo como en ese entonces se apoyó a nosotros porque la verdad es una generación nueva, una generación de chicos que quieren hacer las cosas de la mejor manera, así como cuando nosotros estabamos que se encontraba David Daniels, Alejandro Vélez, mi persona, «Russo», otros jugadores que estaban en ese tiempo, que quieren hacer las cosas de la mejor manera y dejar el nombre del Árabe Unido en alto como siempre han sido los jugadores de Colón. Es una generación nueva, está Macea, Roderick Paul, Arroyo, que tienen ganas, tienen esa pasión y esas ganas de hacer las cosas de la mejor manera y ganar cosas con el Árabe. Le falta más apoyo, creo que la afición de Colón ha dejado de darle un poco de apoyo al equipo del Árabe, pero se que es una de las aficiones que siempre está pendiente y que siempre quiere ver al equipo ganar.»

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.