El poker de Berardi pudo más que el debut de Honda

El poker de Berardi pudo más que el debut de Honda
Foto por Claudio Villa/Getty Images
Foto por Claudio Villa/Getty Images

Los nuevos arrancan desde el banco, la niebla se posaba sobre el campo y el último partido del domingo de Serie A arranca desde el Mapei Stadium. El rossoneri se mueve impetuoso sobre el engramado, pero le tiemblan las piernas, los neroverdi esperan para salir a la contra. Con 8′ minutos, Kaká perdía el esférico y recuperaba De Jong, presionando sobre Chibsah junto a Cristante, sirvió al espacio para Robinho y el una vez prometedor sucesor de Pelé marcaría su tercero del año, cruzando al palo contrario.

Balotelli no anda fino, pero no quiere decir que sus seis goles anteriores son una casualidad. Cristante robó al 12′ y desbordó por derecha, metió un centro bajo hacia atrás y el internacional italiano la puso pegada al palo con la derecha. Si el partido se ponía a punto para los de Allegri, Berardi tendría algo que decir al respecto. Anticipó a Bonera y sacó a pasear a Abbiatti para definir al 14′, y la afición local se volvía loca con el octavo tanto del delantero cedido por la Juve.

No pasaría mucho para que el sueño se volviera pesadilla. Domenico Berardi sería el actor principal de una épica sin igual. Al 28′, una bella volea del adolescente delantero pondría el empate en la pizarra y antes de finalizar el primer tiempo otro tanto voltearía el marcador en favor de los locales, con un gran Zaza estirando a los laterales y abriendo espacios para la entrada de sus compañeros.

Iniciando la segunda parte el castigo se vería aseverado. El poker de Berardi tomaría su forma final ante un atónito Allegri, quien daría entrada  a Montolivo y Pazzini para dinamizar el ataque. Milan, conocedor de remontar marcadores adversos, vio como el mencionado Montolivo descontaba en el marcador, pero la indiferencia de Mario Balotelli pudo más que las ganas de Pazzini y Honda, dando un golpe sobre la mesa en su debut mandando al palo un disparo que pudo significar el empate. Se sigue haciendo aguas el barco milanista y no suma dos triunfos seguidos en lo que va de temporada. Sassuolo se aleja del descenso colocándose 16to con 17 puntos, mientras Milan se mantiene 11ro con 22.

Leave a Reply

Your email address will not be published.