Clásico de Azuero parejo y fin del invicto Herrerano

photo-64-1024x768

Crónica | XLV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Copa Caja de Ahorros 2014

Herrera 6 – 7 Los Santos

El día de hoy se llevo a cabo el primer clásico de Azuero de la temporada 2014 en el estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas, un lleno a reventar fue la primera nota a destacar del encuentro.

El timonel cubano de la novena de Herrera René Bello presento como carta inicial al lanzador derecho Ezequiel Alcedo, mientras tanto su similar Santeño Alberto Sáez Padre presento a su estelar Carlos Salazar.

El equipo Santeño tomó la iniciativa desde temprano en el partido en el mismísimo primer capítulo al plantar bases llenas después de bases por bolas consecutivas, para que luego Roberto Barrios empujara a José Caballero con un elevado de sacrificio.

Luego en la parte baja del segundo episodio Félix Arosemena golpeó el esférico con autoridad para traer la segunda carrera Santeña y echar ancla en la segunda con un doblete. Después de esto el descontrol del Bullpen Herrerano contribuyó a la causa Santeña después de conceder una carrera de »caballito».

Más tarde en el episodio numero 4, se repetiría una dosis ya conocida, fly de sacrificio de Roberto Barrios y carrera anotada por parte de José Caballero que antes se había embasado con imparable profundo que impactó con la barda del jardín derecho.

Acto seguido la novena Herrerana no conseguiría descifrar los disparos de Salazar, hasta que en el 5to capítulo los mismos recortarían las acciones con 2 carreras, por error del tercer saquista Felix Arosemena en el tiro a la inicial.

Mas tarde Alberto Sáez Hijo (Los Santos) en el 6to impulsaría 2 mas para los suyos con doblete en dirección al jardín central. Cuando ya se veía una victoria Santeña con comodidad 6 carreras por 2, la situación se complico gracias a los relevos fallidos de Juan Vásquez, César Cortez y Eduardo Vásquez, los cuales permitieron que se llenaran las almohadillas en el 8vo y que Herrera se acercara a solo una carrera.

Jayson Rodriguez (Herrera) empataría el cotejo 6 por 6 segundos después con imponente imparable a la patrulla derecha. Había juego nuevo en Las Tablas.

Luego entraría al relevo de Herrera el prospecto Javier García el cual mantuvo dominada a la artillería Santeña con lanzamientos que rondaban entre las 90 millas por hora. Pero si de pitcheo se trata Los Santos no se quedo atrás trayendo desde el jardín derecho a Roberto Barrios el cual aporto lo suyo desde la lomita con un concierto de lanzamientos rompientes.

El partido siguió empatado hasta la parte baja del episodio 11 cuando José Caballero conecto imparable al central y luego Moisés Cortez saco de balance a García con un toque de sacrificio el cual parecía de rutina para avanzar al corredor, pero se transformó en tragedia para los Herreranos después que un mal disparo a la tercera base permitió que Caballero anotara la carrera de la victoria para Los Santos, para un marcador final de 6 carreras por 7

Roberto Barrios se adjudicó la victoria y Javier García la derrota. De esta manera se fue el invicto de Herrera y Los Santos retornó a la senda de la victoria después de su descalabro frente a Coclé, ahora los Santeños marchan primeros en la tabla de posiciones con marca de 7-1 y enviaron a Herrera a la segunda plaza con 6-1, pero con un partido menos, lo cual pone mucho mas interesante este certamen.

Omar Falcón| Redacción Bitácora Deportiva | twitter: @Ofalcon_007

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.