Con diez es casi imposible

Con diez es casi imposible

Copa Rommel | Atlético Don Bosco 8-2 Los Milagros FC

Se habla mucho sobre lo que es tener «vergüenza deportiva», lo que conlleva tener un alto sentido de responsabilidad, pero estos elementos hicieron falta en el último partido que iba a disputar el equipo de Los Milagros FC, que aún tenía pequeñas posibilidades de clasificar al menos de 4to para lo que serían las semifinales, sin embargo solamente asistieron diez jugadores a disputar ese último partido ante el Atlético Don Bosco.

Anuentes a su superioridad numérica, el equipo del Atlético Don Bosco, no dudo en usar un esquema ofensivo, adelantando sus líneas, pero esto podría jugarles una mala pasada ya que se prestaba para el exceso de confianza, un comportamiento que se notó en algunos de sus jugadores.

Tarde o temprano se rompería el cántaro, y el primero en anotar sería Cándido Murillo, que dentro del área chica tuvo tiempo para aguantar, esperar que saliera el arquero y definir tranquilamente, para el 1-0 al 9′.

Los laterales eran de completo dominio del equipo del Atlético Don Bosco, y esto se debía a que la marca era muy floja por parte de los defensores del conjunto de Los Milagros, teniendo casi como único recurso el cometer faltas para evitar que se sumaran incluso los defensores a proyectarse por los costados.

Al 17′, Manuel Ábrego encontraría un espacio promisorio, filtrándole el balón a Iván Sanjur que fue muy clínico a la hora de definir para poner el 2-0 e ir diagnosticando lo que sería una goleada.

Se perdían los balones en el medio sector, y el conjunto de del Atlético Don Bosco se relajaba, lo que causó que les anotaran el gol del descuento, obra de Alvaro González a los 20 minutos.

Los del Atlético Don Bosco se replantearon rápidamente, desistieron en intentar utilizar un juego frontal y centralizado ya que el mediocampo no daba las garantías necesarias, por lo que siguieron explotando por los costados, terminando anotando el tercer y cuarto gol, por parte de Iván Sanjur de tiro libre y Nuncio González, al 36 y 40 de forma respectiva.

La visita respondió con gol de Edilberto Murillo desde los doce pasos, para poner el 4-2 al minuto 47 de tiempo corrido, pero a partir de ese minuto, el cansancio pudo más con las ganas que tuvieran o no los de Chitré.

Nuncio González cerraría con un hattrick el partido, anotando en la segunda mitad dos goles, tanto al 58′, como al 77′, mientras que Guillermo Chang tuvo tiempo para anotar el suyo al 73′, y Jonathan Castillo quien marcó el quinto gol en su momento.

Al final de esta escandalosa goleada, conversamos con Nuncio González tras el partido y estas fueron sus palabras:

— Un triunfo fácil, en una situación que no se podía desaprovechar –

«Le doy gracias a la fanaticada que nos vino a apoyar, y aquí, echando hacia adelante y pensando en la siguiente ronda, le estamos metiendo duro a los entrenos, tenemos que seguir adelante, no subir los humos como siempre lo hemos hecho, somos un equipo humilde y aquí, contribuyendo al equipo como lo estamos haciendo todos los jugadores.»

— La mejoría que ha tenido el equipo durante la ronda regular —

«Eso se refleja en los entrenamientos, cuando venimos a entrenar y siempre lo hemos hecho , todos venimos a entrenar, es un equipo que como dijiste venimos de menos a más.»

— Lo que se espera para la siguiente ronda — 

«Todos sabemos que los equipos de Panamá son equipos duros, equipos fuertes, pero tampoco dejarnos porque en el interior siempre se ha demostrado que hay buen fútbol, que los muchachos tienen buen fútbol, y queremos meternos en una segunda división.»

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.