El arco franciscano tendrá como guardia al guaraní José Aquino

El arco franciscano tendrá como guardia al guaraní José Aquino

Directo desde Paraguay a Panamá, llega el refuerzo de la portería del San Francisco FC, José Aquino, cuya confianza ha sido totalmente puesta en el para ser el guardameta titular del equipo dirigido por Gary Stempel, que para esta temporada busca lo que se les ha estado negando en los últimos torneos, que es el título.

Aquino ha cambiado drásticamente de aires, pero manteniendo la misma costumbre que es jugar al fútbol, el portero paraguayo reconoce la enorme responsabilidad que tiene para este torneo y quiere asegurarse de convencer a todos de que no se equivocaron al momento de contratarlo.

José Aquino conversó con Bitácora Deportiva, estas fueron sus palabras:

B.D: ¿Cómo ha sido esta pre-temporada con el conjunto franciscano y ahora cambiando de aires hacia el fútbol panameño?

J.A: «Bien, contento porque es un cambio diríamos rotundo, la pre-temporada estuvo bastante dura, pero es una base que necesitamos todos los jugadores para que podamos seguir toda la temporada sin lesiones, para que podamos estar un poquito más adelante de los equipos adversarios, pero contento, se armó un buen grupo y esperamos que siga hacia adelante.»

B.D: Una gran responsabilidad, teniendo en cuenta las salidas que ha tenido el conjunto franciscano, ahora teniendo el deber de ser titular para el conjunto franciscano.

J.A: «Es una oportunidad bastante grande porque vengo a cubrir el puesto de William Negrete que es un líder en el San Francisco, voy a tratar de pelear siempre para estar a la altura de William.»

B.D: ¿Qué representa enfrentarse a un rival al cual se enfrentaron una vez de las últimas dos finales, donde al San Francisco lastimosamente no se le ha dado las cosas?

J.A: Es como una revancha, pero quizás es un partido que podamos ganar nosotros, venimos muy bien preparados para ganar este partido que es como una revancha de aquella ocasión.

B.D: El trabajo de Gary Stempel:

J.A: «Bastante bien, se trabaja mucha pelota por abajo, le gusta tocar, llegar profundizar, jugar a los costados y me estoy acostumbrando al grupo.»

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.