Plaza Amador dejó silenciado a un irreconocible campeón

Plaza Amador dejó silenciado a un irreconocible campeón

Crónica LPF Clausura 2014: Tauro FC 0-1 CD Plaza Amador 

Una noche de maleficios rotos fue la que se vivió anoche en el estadio Rommel Fernández, donde las escuadras del Tauro FC y el CD Plaza Amador, le daban inicio al campeonato Clausura 2014, en un partido que contó con una asistencia de público un poco mejor a la que se había dado cita en este duelo en el torneo anterior, pero que quizás no quedó completamente satisfecha por el fútbol que mostraron ambos equipos, que no fue un fútbol malo, pero si lejos de lo que pueden mostrar estos dos elencos.

Los dos equipos hicieron muestras de apoyo y empatía hacia Ángel Lombardo, capitán del CD Plaza Amador, que actualmente está bajo recuperación tras sufrir un accidente automovilístico que pudo haberle costado la vida.

Metiéndonos en lo que al fútbol respecta, la primera parte no presentó actitud de resguardarse por parte de ninguno de los dos equipos, pero si de contrarrestar las capacidades del rival, a tal punto de que casi toda la trama del partido se dio en el medio sector, una zona muy luchada, donde se cometieron muchas faltas que le quitaron brillo a la primera mitad, algo que le restó a este partido.

Tauro FC no podía ingresar al área chica del Plaza Amador con solvencia, ya que la defensiva estuvo compacta, ordenada y acertada, lo que obligó a que se dieran algunos remates distantes, siendo Rolando Botello el más insistente, rescatando lo que había intentado hacer Alcides de los Ríos desde el costado derecho, pero sin contar con un no desmarcado Kenneth Chase, que estuvo custodiado durante todo los minutos que jugó.

El 4-1-2-1-2 del Tauro FC, no funcionaba contra el 4-1-3-1-1 del Plaza Amador, ya que Josiel Núñez y Julio Castillo no permitieron que jugadores como Miguel Castillo, Carlos Rodríguez y Rolando Botello, pudieran generar espacio, ya que los volantes de recuperación no estaban estáticos en la media, sino que hicieron valer su labor de sacrificio.

Víctor Barrera, tras una sequía de dos torneos sin anotar gol, fue inyectado de confianza desde que firmó con el Plaza Amador, contando con la seguridad que depositó Mike Stump en el, poniéndolo de titular en este encuentro.

Barrera anotaría el único tanto del partido, gracias a una desatención defensiva que fue convertida en una oportunidad de gol, cuando David Arrue se pudo desprender desde la banda derecha y enviando un centro raso, haría conexión con Víctor Barrera, que de borde interno le pegaría de primera, dejando a José Kelly sin posibilidad de sacar el remate, poniendo el 1-0 al 26′.

Para el segundo tiempo, fue muy poco lo que ocurrió, Plaza Amador parecía tener todo bajo control, no dejó que el Tauro FC se apoderara del medio sector, podían tener el balón, más no desacomodar a una defensiva del Plaza Amador que no se echó para atrás, ya que decidió ir a presionar y buscar los contragolpes, estos últimos que no pudieron convertirse en goles.

El defensor Reinel Herrera tuvo una noche de pesadillas y es porque Sergio Ortega prácticamente hizo lo que quiso por la banda de la izquierda, pero sus centros al área eran despachados.

Mike Stump había sido expulsado del partido por sus excesivos reclamos hacia el árbitro central Ameth Sánchez, pero el cuerpo técnico supo mantener las ideas.

En algún momento el Tauro FC tendría que poner a trabajar a Vladimir Vargas, y sería en los últimos 10 minutos de partido, en especial con el ingreso de Hecgar Murillo, que rápidamente hizo que se metiera en partido Israel Sanjur, pero tanto la defensa como el arquero del Plaza Amador, alejaron el peligro originado.

Tres puntos que ponen fin a una racha de cinco partidos sin que los plazinos pudieran decir «Le ganamos al Tauro FC».

Los tres elementos claves del partido:

– La laboriosidad del mediocampo del Plaza Amador: Josiel Núñez y Julio Castillo fueron la mancuerna que evitó que el Tauro tuviera profundidad desde un juego frontal, lo que anuló la posibilidad de que Kenneth Chase encontrara algún balón en posición anotadora.

– Acompañar a Víctor Barrera en cada subida: Esto fue lo que hizo el Plaza Amador, cada balón dado a Barrera, se ganaban algunos segundos por su capacidad de retención, lo que permitía a este apoyarse con Carrasquilla o abrir a los costados, lo que causó que sorprendiera a la marca tras un centro por bajo anotara el único gol.

– Orden al defender: En esta ocasión tanto los laterales como los centrales mantuvieron el orden, no se desacomodaron porque el Tauro difícilmente pudo armar una secuencia de pases, mucho menos triangular, sumado a esto el gran trabajo de Joshua Hawkins con Ariel Bonilla.

Tras el partido entrevistamos a Sergio Ortega, Víctor Barrera y Julio Castillo, cuyas declaraciones estarán en la siguiente nota.

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.