El empate le salió barato al campeón

El empate le salió barato al campeón

Crónica | San Francisco FC 1-1 Tauro FC

Tras haberse enfrentado por la copa hace dos meses, se verían las caras en esta segunda fecha de la LPF, pero las expectativas previas a este encuentros estaban algo apagadas.

Los goles fueron compatibles con lo que mostraron ambos equipos sobre el rectángulo de juego, un espectáculo que no estuvo del todo vistoso, pero pese a esto se puede subrayar de que el San Francisco FC se vio mucho mejor que el Tauro FC en este duelo.

Gary Stempel variaría un poco a lo que nos tenía acostumbrado, esta vez poniendo a Orlando Rodríguez como delantero en punta, acompañado por Richard Rodríguez, que era una especie de acompañante disfrazado de enganche, contando con la ventaja que tiene «Papi» que es su desmarque.

El reloj marcaba 24 minutos de juego, y el Tauro FC no encontraba la manera de hacer de que Kenneth Chase o Jan Contreras se encontraran con alguna oportunidad para plasmar su nombre en el marcador, pero lo que si se plasmaba en la cancha, era una defensa permisiva que tenía que trabajar más de la cuenta, cometiendo el gran error de conceder un penal ante una mano evidente de Reinel Herrera, que posteriormente Gabriel Gómez uno de las contrataciones que ha causado opiniones divididas convertiría el penal, tras dos ejecuciones ya que el árbitro central había invalidado la primera por invasión al área chica, siendo el primer gol de «Gavilán» con la camiseta de los monjes.

Pases cortos, anticipos en la media cancha, marcaje instantáneo a quien tuviere el balón, procurando cerrarle espacios para que no entregue la pelota a un compañero disponible, era lo que hacía el San Francisco FC, priorizando defender bien, antes de atacar, pero todo esto se iría al precipicio cuando el portero José Aquíno, en vez de despejar el pase cedido por su compañero Rolando Algandona, prefirió dudar y ser víctima de la presión de Jan Contreras, que fue inteligente tapándole el despeje al arquero, lo que causó que la pelota ingresara al cuadro, un «blooper» que premiaba lo poco hecho por el Tauro FC en ofensiva, lo que era el 1-1 en el marcador.

Obviamente muchas cosas pasaron por la mente de Gary Stempel y se notaba en sus gestos, mensaje que captaron sus jugadores que no renunciaron al ataque, pero no fueron capaces de definir, jugadas que sembraban la desesperación en el área chica de Eric Hughes, un partido que significaba mucho para el ya que había vestido la camiseta franciscana durante muchos años.

Parecía que la charla técnica de Rolando Palma, cambiaría la mentalidad del Tauro FC, que prefirió arreglar lo que hacían mal, para luego ver como hacían frente ante el muro que impuso el plantel chorrerano, pero todo esto no los eximiría de algunas llegadas no aprovechadas por los locales.

La jugada para mirar detenidamente sería un posible penalti no señalado sobre Hecgar Murillo al minuto 65, cuando a primera vista parecía que había contacto sobre su pierna de apoyo, pero el mundialista Roberto Moreno no la consideró como penal.

El partido parecía ser controlado por parte de los monjes, tanto que agotarían sus cambios, ya con Garcés, Waithe y Ruíz en cancha, que mantuvieron ese dinamismo en ofensivo, solo que tendrían que ser discretos ya que uno de sus mejores jugadores en la cancha, Francisco Palacios, se lesionaría al minuto 77, pero para colmo del plantel local, agotaron sus cambios antes de esta acción.

La superioridad numérica no influyó en las oportunidades de gol, ya que lo más claro que tuvo el Tauro para romper la igualdad fue un tiro libre la minuto 86 de Miguel Castillo, que impactaría en la vertical, pero el final del partido pudo haber sido distinto, sino fuera por la carencia de definición y malas decisiones de los atacantes del San Francisco.

El partido contó con otro ingrediente, y era el retorno de Leonel Parris, que tras el 18 de Agosto del 2013, no había sido titular con el Tauro FC, debido a una lesión que sufrió ante el Árabe Unido en dicha ocasión.

Al final tuvimos reacciones de Jan Contreras, Eduardo Jiménez y Leonel Parris, las cuales serán publicadas próximamente.

¿Cuándo llegará el primer triunfo de estos dos equipos? Por ahora no lo sabemos, pero el inicio independientemente de los resultados, no ha sido para nada del gusto de sus aficiones, lo cierto es que hay un dicho en el deporte, que aveces suele ser cierto: No es como se empieza, sino como se termina.

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.