Sporting Cristal hizo valer su localía

Sporting Cristal hizo valer su localía

sporting_cristal_vs._paranaense_0

 

Siguiendo con las llaves previas de eliminación para lograr un cupo en la fase de grupos, teníamos al Sporting Cristal peruano ante el Atlético Paranaense brasileño.

Desde los primeros minutos, el conjunto local se dedicó a cortar el planteamiento rival sin dejar tocar más de dos veces, lo cual provocaba peligro de amonestaciones. Pero, el que acechaba seriamente eran los celestes ya que su delantero Irven Ávila enfrentó en un par de ocasiones al arquero brasileño Weverthon.

En el minuto 30, fue el propio Ávila quien ponía el marcador a favor de manera momentánea para irnos al descanso. El árbitro chileno Enrique Osses tuvo una participación tanto en las amonestaciones (demoró en comparación al juego sucio) como en los goles siguientes.

Transcurría el minuto 55 donde hubo una caída en el área que el central no vaciló en pitar y Éderson en acto seguido, empatar. Posteriormente, al minuto 61 cae de manera dudosa Carlos Lobatón para obtener un penal, ejecutarlo y poner cifras definitivas del encuentro.

El feudo de vuelta se dará lugar en el estadio Joaquim Américo Guimarães (Arena da Baixada), ciudad de Curitiba, este miércoles 5 de febrero.

Resaltamos que el ganador irá al grupo 1 donde ya esperan el The Strongest boliviano, Universitario peruano y el Vélez Sársfield argentino.

 

Foto cortesía: @conmebol_csf

 

Andrés Altamar | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @AndresFAltamar

Leave a Reply

Your email address will not be published.