La falta de definición deja al Árabe ganando por la Mínima ante el San Francisco FC

La falta de definición deja al Árabe ganando por la Mínima ante el San Francisco FC

574586_453782761388688_1359122209_n

 

Crónica | Deportivo Árabe Unido 1-0 San Francisco FC

Se ha dicho siempre que la fase de clausura de los torneos de la Liga Panameña de fútbol es la más competitiva y sorpresiva de todas, pues se define un campeón y el equipo ganador de un tiquete de ida, sin saber su vuelta, a la aguerrida Liga Nacional de Ascenso.

La noche del viernes 31 de Enero corroboramos una vez más este dicho, pues 3 partidos pusieron a fanáticos y jugadores a sufrir de las enfermedades cardíacas que no sabían que tenían.

En punto de las 9:00 pm el Rommel Fernández vio a su local, Deportivo Árabe Unido, enfrentarse a los monjes de San Francisco en un partido donde el marcador, nuevamente, no refleja la calidad ofrecida en cancha.

El control del balón y planteamiento del partido comenzó a proponerlo el equipo colonense. El juego rápido por las bandas y los centros buscando a Ward y Arroyo fueron fue sus mejores aliados durante la noche. El control de los azules en cancha duró poco, pues a mediados de la primera manga del partido, el equipo chorrerano demostraba su ataque ofensivo, inclinándose por los pases en corto y buscando espacios para filtrar un balón, que el referente en delantera Garcés, no llegó a acariciar.

Las más claras de los primeros 45 minutos estuvieron a cargo de Humberto Ward y Eduardo Jiménez. El delantero del expreso azul arremetió por izquierda haciéndose espacio entre 2 franciscanos, dispara al marco pero el balón se va desviado de la portería de Aquino. Por otro lado Eduardo Jiménez tuvo una ocasión de gol aún más prometedora, cuando dejó atrás a la defensa colonense y quedó solo frente a Lloyd que achica con mucha experiencia salvando a su equipo de un marcador inicial indeseado.

El verdadero peligro para los del San Francisco FC llegó al minuto 45, donde Yoel Bárcenas se encargó de poner el 1 en la pizarra tras una excelsa ejecución a balón por el piso. La pone al segundo palo de José Aquino y nada más que hacer para el equipo rojo, al menos no en este tiempo.
La segunda y más dramática mitad del partido empieza nada más y nada menos que con un cobro de penal provocado por Erick Vásquez y pateado por Ward al minuto 47. Aquino hace de héroe despejándola con el pie para darle esperanzas a su acongojado equipo.

El Árabe Unido no estaba conforme con el 1-0 y las esperanzas del San Francisco empezaron a esfumarse solo hasta el minuto 79 , donde en una jugada de peligro con portero afuera, se compromete sin pena Fidel Caesar y saca el balón de las garras de la portería con la mano. Atento estuvo el central y le mostró tarjeta roja y por supuesto marcó un penal para los monjes. Gabriel Gómez, experto en estas acciones tira al marco y Lloyd una vez más hizo gala de su destreza y detiene el penal.

Pocos minutos después los ánimos se caldean en cancha y el Director Técnico del onceno colonense es expulsado del partido. Al final de este, Palacios nos comentó que la acción de Caesar fue muy valiosa pues representan 3 puntos importantes. También estuvo consciente de que a su equipo le faltó hacer los goles ya que habían fallado muchos. A la vez se mostró contento con el trabajo defensivo: “El equipo estuvo muy ordenado, muy acoplado, serios y bien parados. El grupo se concentró en lo que tenía que hacer y sacamos el resultado”.
Con 10 jugadores en cancha, el Árabe no tenía de otra que mandar a todas sus líneas a defender el marcador ante un San Francisco que le acorraló en estos últimos minutos pero sin efectividad.

Culmina el partido y la preocupación de los colonenses con un marcador 1-0 que le hace acreedor de 3 puntos para subir en la tabla de posiciones.

Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @MarjorieH06

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.