Alianza FC logra los 3 puntos con un gol agónico

Alianza FC logra los 3 puntos con un gol agónico

2014-02-22 20.01.27

Crónica: Alianza FC 1-0 Chepo FC.

En el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia se jugaba la 8va fecha de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) 2014. Para esta ocasión, se encontraban Alianza FC y Chepo FC.

Para los primeros 15 minutos de partido, Chepo FC salió a presionar con todo arriba, intentaban de una u otra manera hacer que el Alianza FC se complicara en la salida, sobre todo en los saques de meta que hacía Kevin Melgar cortos. Durante estos minutos, lograron su objetivo pero no tuvo mayor complicación para Alianza porque no se movió el marcador. El primer tiempo fue algo caliente, se sacaron 3 tarjetas amarillas de las cuales, dos fueron por reclamos al árbitro central del encuentro. Trataba de poner orden. También se jugó fuerte en el medio campo en la disputa por el balón.

Para el segundo tiempo, se invertirían los papeles, ahora era Alianza FC quien presionaba fuertemente la salida del Chepo.

Chepo FC tuvo la más clara para ellos al minuto 49’ cuando Bernardo Palma le puso un pase filtrado a Delano Welch que en mano a mano con Kevin Melgar no pudo contra el portero del Alianza. Muy buenos reflejos y paciencia mostró Melgar en esta jugada.

Carlos Valdés, cancerbero del equipo del Chepo FC tuvo varias intervenciones que, hasta ese momento, evitaban la caída de su arco.

Y cuando parecía que nos iríamos 0-0…llegaba el minuto 86’ y con el la jugada del gol: Había saque de esquina par Chepo FC, fueron prácticamente todos a cabecear porque era una de las últimas jugadas del partido, pero se descuidaron en la marca para la contra, salió la contra por medio de Ricauter Barsallo, que se fue por todo el medio de la cancha y en una jugada de 3 contra 1, decide pasarla a la izquierda donde se encontraba Romeesh Ivey, Ivey con un gran recorte tras la marca de un defensor la define abajo a la derecha de Carlos Valdés que nada podía hacer, era el gol agónico y de crack. Un Golazo.

Al final: Alianza sacó 3 puntos peleando con todo y no dejándose hasta el último minuto. Con esta victoria, Alianza FC llega a 13 puntos mientras que Chepo FC se queda con 4 y sigue sin ganar en el torneo.

A destacar: El técnico del Alianza FC Carlos Pérez Porras parece que leyó bien el partido ya que acertó con 2 sustituciones que cambiaron el rumbo del partido, le dio entrada a Ricauter Barsallo y a Romeesh Ivey, ambos jugadores presentes en la jugada del partido y del gol.

Ficha Técnica:

Alianza FC: Kevin Melgar, Harold Agodon, Rodrigo Vásquez, Richard Peralta, Alexis Antaneda, Gilberto Salas (Romeesh Ivey 69’), Eder Paredes, Byron Oyaga, Juan P. Cifuentes (Rudy Yearwood 85’), Juan Osorio (Ricauter Barsallo 75’) y César Medina.

Chepo FC: Carlos Valdés, Óscar Linton, Porfirio Ávila, Eric Fernández, Isaías Olmedo, Ismael Menal (José Muñoz 64’), Miguel Duque, Werner Wald (José L. González 71’), Bernardo Palma, José Murillo (Víctor R. Mendieta Jr 46’) y Delano Welch.

Amarillas: Alianza FC: Juan Osorio (29’), Rodrigo Vásquez (31’) y Harold Agodon(91’).

Chepo FC: Eric Fernández (30’) y Miguel Duque (90’).

Goles: Romeesh Ivey(86’).

Por: Raúl Cotes |Redacción Bitácora Deportiva| Twitter: @RaulCotes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.