El triunfo se le resbaló de las manos al Río Abajo FC

El triunfo se le resbaló de las manos al Río Abajo FC

photosfrrbj

 

Crónica LPF | San Francisco FC 2-2 Río Abajo FC

Un error en defensa extiende el sufrimiento del Río Abajo FC, que tras remontar un marcador adverso y faltando menos de 10 minutos para culminar el partido, terminarían sumergidos en la frustración al ceder un empate ante el San Francisco FC.

Bajas importantes fue la que presentó el Río Abajo FC para este compromiso, por lo que tenían que ser muy precavidos al momento de plantarse sobre el terreno de juego, teniendo que ser tolerantes hasta detectar la manera adecuada para infligir daño sobre un San Francisco FC que tenía en la mira adueñarse del tercer puesto de la tabla de posiciones.

Gary Stempel volvería a emplear el 4-2-3-1 en su dibujo táctico, lo que sirvió para que se adueñaran de la posesión de balón, y desbordaran por los costados, abriendo espacio para que sus laterales también se sumaran en el ataque como era el caso de Osvaldo González y Martín Gómez, ambos que ayudan a este estilo de juego, por sus cualidades, una de ellas, la velocidad al retomar la posición.

Después de múltiples  faltas en banda derecha, una de ellas logró su cometido, en el que Eybir Bonaga colocaría el centro al área chica, y con buen salto, Johnny Ruíz anotaría de cabeza, venciendo a Óscar McFarlane para el 1-0, al minuto 38.

Lo poco que tuvo Río Abajo, fue visto como amenaza, Alberto Quezada despachó una pelota que pudo haber sido el empate, y José Aquino en su momento evitó lo que pudo ser la de irse arriba, pero lo mejor lo dejaría el Río Abajo FC para el segundo tiempo.

Era la segunda mitad, y con ella vinieron los cambios tácticos, el Río Abajo FC jugaba con un 3-2-3-2, y al minuto 57, empatarían en un saque de esquina gracias al tanto de su defensor José Rafael González, poniendo el empate ante una débil marca a balón detenido.

Tenían el momento a su favor, y no querían desperdiciarlo, por lo que al minuto 62, los «Alto Voltaje», electrocutaban a los monjes, con el gol de Armando Polo, en una jugada que supo resolver Anthony Basil que al no poder definir, mantuvo la pelota en su posesión, dejando mal a Aquino con dos fintas, y sirviendo al área chica, para el 2-1.

Un partido distinto era lo que se tenía, San Francisco no deslumbraba porque no encontraba la forma de derribar el muro defensivo, pero la insistencia que los caracteriza en esos balones al área chica, provocó un error de Luis Rojas al momento de rechazar la pelota, y que al momento de buscar enmendar su error, dejaría el balón suelto ante el anticipo de Ruíz, para que Orlando Rodríguez, definiera ante Óscar McFarlane, para poner el 2-2 al 82′.

El espectáculo seguía, y Edison Villalba consiguió sacar un remate peligroso, pero para la dicha del Río Abajo FC, Óscar McFarlane atajaría el remate evitando ese tercer gol.

Las plegarias parecieron estar del lado del arco de José Aquino, ya que al minuto 90, Luis Zuñiga pudo sacar un potente remate que pegaría en la horizontal y rebotaría antes de la línea final, lo que pudo haber sido el gol que daba los tres puntos al Río Abajo FC, pero el marcador no se alteraría y terminaría con reparto de puntos.

Con este resultado, Río Abajo FC se ubica a 10 puntos del Alianza FC en la tabla del descenso, y es octavo en el torneo clausura 2014, mientras que San Francisco es cuarto con nueve puntos, teniendo que medirse el próximo domingo ante el Plaza Amador, y el Río Abajo lo hará ante Sporting San Miguelito, rival al cual le puede causar una molestia ya que no está muy lejos de la posibilidad de descender, en cuanto a los puntos que faltan por jugarse.

 

Claves del partido:

– Mantenerse fiel al estilo acostumbrado de jugar: Es algo que hizo el San Francisco FC, sus servicios al área chica, fueron la ruta de los goles obtenidos.
– Poblar el medio campo en la segunda mitad: Esto ayudó al Río Abajo FC, para que mostrara una cara distinta en la segunda parte, recuperando balones, y acercándose más a sus delanteros para que crearan opciones de gol.
– El error de Luis Rojas: Afectó no solo al resultado, sino psicológicamente al Río Abajo FC, ya que incluso estuvieron cerca de recibir el tercero, cuando durante gran parte de la segunda mitad, no se veía la forma en que San Francisco anotara el empate.

Dato: Río Abajo FC no gana un partido desde la segunda fecha de este torneo, pero le cortó una racha de tres partidos sin recibir gol al San Francisco FC.

 

Ficha Técnica:

Alineación San Francisco FC (2): José Aquino, Rolando Algandona, Alberto Quezada, Osvaldo González (Edison Villalba, 46′) , Martín Gómez, Gabriel Gómez, Pedro Jeanine, Amir Waithe (Orlando Rodríguez, 58′), Eduardo Jiménez, Eybir Bonaga (Edgardo Panezo, 66′), Johnny Ruíz | DT: Gary Stempel.

Alineación Río Abajo FC (2) : Óscar McFarlane, José González, José Marmolejo, Luis Rojas, Nahill Carroll, Francisco Perea, Davinson Atehortua (Noel Araúz, 46′), Luis Zuñiga, Edgar Alfaro (Manuel Mosquera, 46′), Armando Polo, Anthony Basil (Publio Rodríguez, 75′) | DT: Ismael Benítez  (En reemplazo de Richard Parra, que está cumpliendo suspensión)

Goles: San Francisco FC: Johnny Ruíz (38′), Orlando Rodríguez (82′) | Río Abajo FC: José González (58′), Armando Polo (62′)

Tarjetas amarillas: San Francisco FC: Orlando Rodríguez (64′) | Río Abajo FC: Manuel Mosquera (49′), Luis Rojas (53′), Luis Zuñiga (64′), Noel Araúz (88′)

Árbitro: Jaffeth Perea.

Incidencias: El partido se jugó en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.