Atlético Paranaense con muy poco, derrotó al The Strongest de Boris Alfaro

Atlético Paranaense con muy poco, derrotó al The Strongest de Boris Alfaro
(Foto por Gustavo Olivera del sitio oficial del Atlético Paranaense)
(Foto por Gustavo Olivera del sitio oficial del Atlético Paranaense)

 

Copa Libertadores | Atlético Paranaense 1-0 The Strongest

El Atlético Paranaense hizo lo necesario para sumar sus primeros tres puntos en la competición, y lo necesario era marcar gol, en un partido donde sus debilidades mostradas en la cancha, no fueron convertidas en virtudes para el rival, con esto no decimos que el rival no intentó o jugó mal, sino que no fue oportuno, ni tampoco optó por otras maneras de cambiar el rumbo del partido.

El ‘Furacão’ como se le conoce al Paranaense, era intermitente en la cancha, pero había que tenerle cuidado ya que sus llegadas en momentos solían ser de peligro, como al 19′ cuando Fran Merida le puso un magistral centro a Éderson que terminaría estrellándola al poste, lo que fue el aviso más importante antes del gol.

Los laterales del Atlético Paranaense le dieron valor a su posición, ya que contaron con la dicha de llegar a zona rival, un fútbol de mucha profundidad que los impulsó a tener grandes incursiones en ataque, teniendo como elemento clave a Sueliton, que logró servir en bandeja de plata un balón para Paulo Dias que de cabeza puso el 1-0, haciendo saltar de alegría a los torcedores del Paranaense, que no dejaron de cantar en todo el partido pese a que su equipo no fue tan convincente en algunos lapsos del partido.

Por su parte, The Strongest, tenía una buena mecánica al defender, no había mucha libertad entre sus líneas porque recuperaban la pelota, el problema era superar los 3/4 de cancha, esto provocaba que Boris Alfaro y Pablo Escobar tuvieran que estar aveces alejados del área chica, pero contaban con una ventaja, y era que ganaban muchas faltas, quizás la mejor manera que tenían los defensores para evitar que los atacantes avanzaran, en especial Boris Alfaro que había sido principal causante de varias infracciones en la zaga del Furacão, pero que no se transformaron en gol.

La mejor etapa para los visitantes en el partido, sería entre el 60′ y 65′, poniendo a sufrir a la defensiva del Paranaense, que en varias jugadas fueron claves en rechazos por los rebotes que ocurrían dentro del área chica, evitando que Ernesto Cristaldo y José Ríos, anotaran el empate.

Boris Alfaro tuvo una buena oportunidad al minuto 62, en una jugada que nació por un contragolpe, donde el panameño recibió a profundidad, se desprendió de la marca de un defensor pero que al final su remate sería rechazado por el portero Weverton que contó con la ventaja de posicionarse bien antes del remate.

Desde esa etapa, el partido iba como una «montaña rusa» y era por la intensidad a la que se jugaba, muy cortado por las infracciones repetitivas.

El momento más esperado por la torcida del Furacão, fue cuando ingresó el experimentado y controversial delantero Adriano, que fue ovacionado por el público, sin embargo el marcador no sufriría cambio, y Atlético Paranaense se llevaría los tres puntos ante The Strongest, para así ubicarse en el liderato del grupo 1, junto a Vélez Sarsfield, que ganó 1-0 en su visita a Universitario de Deportes.

Dato: Es la primera vez en la historia del Atlético Paranaense, que se enfrenta a un club boliviano en la Copa Libertadores, sumado a esto, The Strongest nunca ha ganado un partido ante un equipo brasileño en Brasil.

 

Ficha Técnica:

Alineación Atlético Paranaense (1): Weverton, Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael, Deivid, Paulo Dias, João Paulo, Fran Mérida (Matías Mirabaje, 63′) – Mosquito (Bruno Mendes, 63′) y Éderson (Adriano, 85′) | DT: Miguel Ángel Portugal.

Alineación The Strongest (0): Andrés Jemio, Enrique Parada, Jeferson Lopes, Barrera, Cristaldo, Nelvin Soliz (Jair Reinoso, 79′), Victor Hugo Melgar, José Gabriel Ríos (Luis Melgar, 86′), Raúl Castro, Pablo Escobar y Boris Alfaro | DT: Eduardo Villegas.

Goles: Atlético Paranaense: Paulo Dias

Tarjetas amarillas: Paranaense: Natanael (78′) | The Strongest: Víctor Melgar (51′), Marcos Barrera (60′), Pablo Escobar (68′)

Árbitro: Daniel Fedorczuk

Incidencias: El partido se realizó en el estadio Durival de Britto, también conocido como Vila Capanema, ya que la Arena da Baixada, es uno de los estadios para el mundial Brasil 2014, cuyas obras no han sido terminadas.

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.