Rolando Escobar se luce, pero el Deportivo Anzoátegui termina regalando ante Peñarol

Rolando Escobar se luce, pero el Deportivo Anzoátegui termina regalando ante Peñarol
(Foto por danz.com.ve, página oficial del Deportivo Anzoátegui)
(Foto por danz.com.ve, página oficial del Deportivo Anzoátegui)

 

Copa Libertadores | Deportivo Anzoátegui 1-1 Peñarol

Era el momento para hacer historia, el momento para hacer revancha en un torneo donde se le ha negado al Anzoátegui ir más allá, y enfrentándose ante un rival que posee una hoja de vida extensa en este torneo, presentándose la realidad de poder haberle ganado, pero por pensar en que tenían todo bajo control, terminarían con un frustrante empate de 1-1.

La poca afición presente en el estadio General José Anzoátegui, no fue impedimento o influencia para que los aurirrojos no salieran motivados al enfrentarse ante un referente como el Peñarol, sin embargo el respaldo de la llamada «Barra Impertinente», estuvo presente para apoyar a los de Puerto La Cruz.

Le tomó un aproximado de 20 minutos al Deportivo Anzoátegui para emplear su calidad de juego, siendo incesante por la banda de la izquierda ante un Peñarol que durante los primeros minutos intentó hacer daño, pero no les fue fácil ante planteamiento defensivo que impuso Juvencio Betancourt, lo que fue restándole a los de Jorge Fossati, quienes se notaban algo afectados por las altas temperaturas y el desgaste que tenían que hacer.

Rolando Escobar tomaba la manija del juego ofensivo del Anzoátegui, el encargado de distribuir el juego, así como del traslado del esférico hacia zonas peligrosas, donde solía juntarse con Ricardo Martins y Framber Villegas, cuyas combinaciones eran señal de que los locales estaban jugando sin complejo alguno.

Al 39′ llegaría la jugada que abriría el marcador, y sería gracias a una hermosa asistencia de Escobar, que englobando la pelota sobre los defensores, Framber Villegas remataría con la pierna derecha para que la pelota se fuera por debajo de Juan Castillo, para poner el 1-0.

El delantero panameño Edwin Aguilar, durante los minutos que jugó se le vio con mucha movilidad, intentando ser participativo en las jugadas, pero no contó suficiente libertad, igual esto no fue impedimento para que pudiera generar algunas opciones que no fueron aprovechadas.

Los locales controlaban el partido, ganaban confianza con cada subida, muestra de esto, al minuto 64, cuando Rolando Escobar sacó un potente remate que sería atajado por Juan Castillo.

Si hay algo en lo que se equivocó el Deportivo Anzoátegui, era en no sentenciar el compromiso, ya que los cambios hechos por Jorge Fossati, ayudaron al equipo ‘carbonero’, en especial el ingreso de Jonathan Rodríguez, que desbordando por la banda derecha, envió un cruce al área chica, para que el experimentado Marcelo Zalayeta, anticipara a la marca y definiera  el gol que puso el empate al 78′.

Tras el empate el partido tomaría equilibrio no solo en el marcador, sino en el accionar en la cancha, pero más por la inventada expulsión de Evelio Hernández, en donde el árbitro Diego Lara se excedió en su decisión en una falta que no ameritaba amonestación.

El marcador no sufriría otro cambio, terminaría empate 1-1, donde prevaleció la astucia que poseen los equipos grandes, pero quedando un gran espectáculo de un volante talentoso como Rolando Escobar.

Los otros dos equipos de este grupo, jugaron un día antes, donde el Santos Laguna se llevó el triunfo ante Arsenal de Sarandí por marcador de 1-0, con tanto de Oribe Peralta al 18′, por lo que Santos Laguna, lidera el grupo 8.

Dato: Peñarol mantiene su inmunidad en Copa Libertadores ante clubes venezolanos, siendo este el partido jugado número 22, en los que ha logrado 16 triunfos y 6 empates.

 

Ficha Técnica: 

Alineación Deportivo Anzoátegui: Edixonn González, Jonny Mirabal, Oscar Parnisari, Alejandro Cichero, Carlos Lujano, Ricardo Martins (Robert Hernández, 71′), Emmanuel Calzadilla, Evelio Hernández, Rolando Escobar, Edwin Aguilar (Jaime Moreno, 82′) y Framber Villegas (Ronald Ramírez, 84′) | DT: Juvencio Bentancourt.

Alineación de Peñarol: Juan Castillo, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Damián Macaluso, Baltasar Silva (Emiliano Albín, 65′), Marcel Novick, Sergio Orteman, Pablo Lima, Jorge Rodríguez (Hurtado Huertas, 85′), Antonio Pacheco (Jonathan Rodríguez, 58′) y Marcelo Zalayeta | DT: Jorge Fossati

Goles: Dvo. Anzoátegui: Framber Villegas (39′) | Peñarol: Marcelo Zalayeta (78′)

Tarjetas Amarillas:  Peñarol: Carlos Valdéz (27′), Pablo Lima (68′)

Expulsiones:  Dvo. Anzoátegui: Evelio Hernández (81′)

Árbitro: Diego Lara

 

Incidencias: El partido se jugó en el estadio General José Anzoátegui, ante una poca asistencia de público, sin embargo un poco más alta de lo acostumbrado en sus jornadas de liga, hay que mencionar que el partido se realizó en una fecha donde se estaban realizando movimientos masivos de gente en protestas por la situación que atraviesa el país de Venezuela.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.