Baño de Chorrillo FC ante un Tauro FC con resaca

Tauro FC vs Chorrillo FC #Jornada8 Clausura 2014

Los contrastes eran obvios. Chorrillo sumaba 3 partidos sin perder, manteniendo el arco en cero y ganando en casa ante Sporting SM por 3-0. Tauro buscaba reaccionar tras caer ante Independiente La Chorrera en el Agustín «Muquita» Sánchez, dejandose remontar por un cuadro que no anda en su mejor momento. Era hora de sumar o morir para ambos conjuntos. Bernardo Palma lo sabía, Medina III contaba con ello.

3-4-3 de salida para Chorrillo, mientras Tauro alineaba un 4-3-3 característico de Palma. Las internadas de Girón por derecha fueron de inicio un dolor de cabeza para Rodríguez. Incluso tras su salida y el ingreso de Julián Velarde, Chorrillo basó sus entradas por el flanco diestro logrando hacer daño serio. Tauro lograría inquietar a Torres a balón parado con Miguel Castillo lanzando a portería pero obteniendo saque de esquina, que consecuentemente vería un balón estrellado al palo para fortuna de la Fiebre. Al 15′, Yustin Arboleda rompería la paridad en el marcador de cabeza con algo de complicidad de José Kelly.

Dos cambios realizados por fuera tuvieron un impacto significativo en el partido. El ingreso de Julián Velarde por parte de Chorrillo le dio más movilidad a Chorrillo, pese al gran trabajo de Jaime Girón. Ruben Martínez dio paso a Rolando Botello, quien intentó en un par de ocasiones de media distancia pero no logró peligro significativo.

El segundo tiempo de Tauro FC fue mejor, logrando hilvanar buenas jugadas en medio sector pero la presión de Jaramillo y Rodríguez no permitían a Castillo pensar. Kenneth Chase tendría al 59′ una chance para poner tablas el marcador, pero Torres contuvo bien el envío del delantero taurino. Al 65′ un desborde de Velarde retrasaría a la defensa albinegra y serviría para la entrada de Arboleda, quien definiría a placer y pondría el 0-2. El asedio de Chorrillo sería evidente, controlando y moviendo el esférico sin miramientos ni retrasos.

Al 86′, Julián Velarde pondría el clavo en el ataúd. Un filtrado que lo halla entrando solo por derecha desconcierta a la defensa y con Kelly solo sin protección el canterano amarillo pondría el 0-3 definitivo. Apático Tauro y superior Chorrillo, imposible una lectura más sincera de un encuentro donde quedó a deber el actual campeón.

Claves del Partido:

– Impecable trabajo defensivo de Chorrillo: Cada día es más común ver equipos jugando con una línea de tres en el fondo, pero pocos tienen la solidez de la zaga chorrillera. Destacable trabajo de Richard Dixon.
– Tauro extraña a Marcos Sánchez: El juego de interiores y el desahogo a bandas era parte esencial del funcionamiento de Tauro en el Torneo Apertura. Sin un volante de apoyo como lo es el seleccionado panameño, el equipo de Palma tiene problemas para lograr jugadas consecutivas y las pérdidas de balón son mortales.
– ¿Qué ocurre con la zaga taurina?: Reinel Herrera estaba suspendido y era el primer partido de Eduardo Dasent como titular desde el último partido de ronda regular del Torneo Apertura. Lucho Moreno estuvo bien pese a los goles, pero Carlos Rodríguez todavía no se asienta en banda izquierda y Leonel Parris todavía no está al 100%. Deben mejorar mucho atrás para que los resultados los acompañen.

Datos: Chorrillo acumula cuatro partidos con la valla en cero y suma seis goles a favor. Giro de 360 grados.

Ficha Técnica:

Alineación Tauro FC (0): José Kelly, Luis Moreno, Eduardo Dasent, Leonel Parris, Carlos Rodríguez, Juan Pérez, Miguel Castillo, Kenneth Chase (Ismael Díaz, 74), Alcides De Los Ríos, Jan Contreras (Israel Sanjur, 53′), Ruben Martínez (Rolando Botello, 35′) | DT: Rolando Palma.

Alineación Chorrillo FC (3) : Junior Torres, Edward Benitez, Richard Dixon, Ricardo Jiménez, Raúl Fonseca, Miguel Camargo, Luis Jaramillo, Jaime Girón (Julián Velarde, 37′), Jhamal Rodríguez (Oscar Villarreal, 57′), Rolando Blackburn, Yustin Arboleda (Rigoberto Esquivel, 73′) | DT: Julio Medina III.

Goles. Chorrillo FC: Yustin Arboleda (15, 65′), Julián Velarde (86′).

Tarjetas amarillas. Tauro FC: Kenneth Chase (36′), Miguel Castillo (81′). | Chorrillo FC: Jhamal Rodríguez (43′), Miguel Camargo (62′).

Árbitro: Jaffeth Perea

Incidencias: El partido se jugó en el estadio Rommel Fernández con poca asistencia de fanáticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.