CAI no pierde la costumbre de remonatarle al Tauro FC

CAI no pierde la costumbre de remonatarle al Tauro FC

photocaitau

 

Crónica LPF | Club Atlético Independiente La Chorrera 1-2 Tauro FC

Nuevamente el verdugo fue Héctor Peñaloza, que con su gol en el segundo minuto de reposición, dejaría al Tauro FC con las manos vacías, siendo una derrota que pone el punto de inflexión en el mal momento que está atravesando el equipo campeón del Apertura 2013.

Lo que había sido un buen inicio en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez, se fue mermando completamente para lo que fue la segunda mitad, prevaleciendo la buena lectura que realizó Franklin Narváez sobre el rival, combinando esto con inteligentes indicaciones para revertir lo que era un marcador adverso.

Parecía que el Tauro iba a llevarse los tres puntos de visitante, por la ambición con la que salió desde el primer minuto, generando ocasiones de gol de distintas maneras y ganando faltas peligrosas, destacándose las llegadas por medio de Manuel Vargas, que en al momento de desligarse un poco de su posición, pudo hacer algunos remates, entre ellos uno que impactó en el travesaño.

La recompensa llegaría al 24′, cuando el habilidoso atacante Alcides de los Ríos recibió una falta en el área chica, sancionándose la pena máxima, que convertiría el especialista, Luis Moreno, para poner el partido 1-0.

La charla técnica de un difónico Franklin Narváez durante el medio tiempo, cambió por completo el funcionamiento del CAI, logrando empatar las acciones al 49′, por medio de Daniel Morán, que supo moverse entre las líneas de volantes y defensores albinegros, y definir con un potente remate en la parte superior del arco de Eric Hughes, para el 1-1.

El medio campo del Tauro FC colapsaría, y con ello todo ataque que intentaban generar, debido a que el CAI supo manejar la ansiedad, por medio de su orden al defender, y por como rompían el volumen de juego del Tauro FC, ganando la pelota una y otra vez, para terminar acercándose al área, pero al igual que el Tauro FC, pasaron por algunas imprecisiones.

Rolando Palma decidió atacar al CAI con la presión, por lo que adelantarían líneas los albinegros, pero esto les iba pasando factura, por la velocidad de los contragolpes del CAI, con Daniel Morán, Héctor Peñaloza y René Campbell, cuyas jugadas terminaban en centros que se paseaban por el área, pero sobre el segundo minuto de reposición, un largo alcanzaría a ser conectado por Campbell, incomodado Hughes, quedando el balón dividido en el área chica, rematando Peñaloza de forma incómoda, y la pelota lentamente picaría dentro del arco, para un angustioso triunfo de 2-1, sobre un desconocido campeón, que sigue estando lejos del fútbol que los caracterizó a ser merecedores del título.

Claves del Partido:

– Agresivos al momento de disputar la pelota en la media cancha: El trabajo de recuperación de pelota fue mancomunado, se desarmó a la línea de volantes del Tauro FC, y no se demoró en atacar.
– No desesperarse al momento de defender: El CAI en la segunda mitad supo defender sin cometer infracciones cerca de su área, además solamente un defensor fue amonestado y sería en la primera parte.
– Jugar con tres atacantes en el segundo tiempo: Esto ayudó a que el ataque del CAI fuera más consistente hasta el último minuto, y con delanteros rápidos que arrastraban marca, para que se diversificara las opciones de llegada.

Datos: Era el primer partido en el que Isaac Luna iniciaba como portero titular del CAI, sumado a esto, Héctor Peñaloza al igual que el partido de ronda regular entre estos dos equipos en este mismo estadio, jugado el año pasado, anotó el gol que sellaba la remontada. Otro dato adicional, es que de los 6 tantos que ha marcado el Tauro FC, 4 han sido anotado por dos defensores.

 

Ficha Técnica:

 

Alineación CAI (2): Isaac Luna, Yitzhak Moreno, Jhomar Castillo, Fernando López, Aléxis Góndola, Luigi Martínez (Jesús Pineda, 74′), Carlos Sierra, Julio Segundo (Amilkar Martínez, 80′), Daniel Morán, Héctor Peñalosa, Luis Escobar (René Campbell, 58′) | DT: Franklin Narváez.

Alineación Tauro FC (1) : Eric Hughes, Luis Moreno, Reinel Herrera, Jean McLean, Leonel Parris, Juan Pérez, Manuel Vargas (Miguel Castillo, 77′), Rolando Botello, Alcides de los Ríos, Ismael Díaz (Hecgar Murillo, 65′), Jan Contreras (Rubén Barrow, 59′) | DT: Rolando Palma.

Goles: CAI: Daniel Morán (48′), Héctor Peñaloza (90+2′)  | Tauro FC:  Luis Moreno (24′)

Tarjetas amarillas: CAI: Jhomar Castillo (12′) | Tauro FC: Rolando Botello (17′), Eric Hughes (28′), Jan Contreras (46′), Reinel Herrera (87′)

Árbitro: Luis Rodríguez

Incidencias: El partido se jugó en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez, ante una pobre asistencia de público.

Leave a Reply

Your email address will not be published.