Carlos Sierra levanta a un CAI que pone al Chepo en alerta

Carlos Sierra levanta a un CAI que pone al Chepo en alerta

photo (47)

 

Crónica LPF | Club Atlético Independiente La Chorrera 3-1 Chepo FC

Una noche donde las defensivas prácticamente no existieron, pese a que solo fueron 4 goles, la cantidad de oportunidades claras de gol eran mayor a la que se haya podido ver en otros partidos entre dos equipos, solo que el CAI contó con la efectividad en una primera mitad donde solamente se vio a un equipo en la cancha.

Franklin Narváez tenía que recomponer su formula para afrontar este duelo, ya que no contaba con Jesús Pineda, por lo que tendría adelantar un poco a Aléxis Góndola, quien suele jugar como lateral, pero para este partido, lo puso como un volante de llegada. Cambios obligados en la titularidad fue lo que también tuvo que hacer el Chepo FC, ya que Óscar Linton que había sufrido una lesión durante uno de los entrenamientos, presentó molestias, por lo que Erick Fernández tendría que asumir la titularidad en la defensiva.

Los locales no dieron respiro al Chepo FC, se abalanzaron en el ataque generando las primeras llegadas a través de un fútbol de mucha profundidad, abriendo el marcador al 12′, en un saque de esquina que tuvo como rematador a René Campbell que en dos intentos pudo empujar la pelota al fondo, lo curioso del caso era la libertad y el tiempo que tuvo al frente del arco, otro error repetitivo en el Chepo FC.

Atónitos, y todavía sin poder carburar, el Chepo FC no se repuso al primer golpe, y rápidamente al 13′, recibiría el segundo gol, cuando Carlos Sierra se encontraría con la pelota en el área chica, chutando con potencia, difícil para el alcance de Carlos Valdéz, siendo así el 2-0.

El juego estuvo muy cortado a causa de las faltas constantes que señalaba Jaffeth Perea, pero la decisión determinante la tomaría cuando Aléxis Góndola fingiría haber recibido un contacto en el área chica, y luego al considerarse la simulación, sería amonestado, pero terminaría siendo expulsado por el árbitro central, debido a algunos insultos dichos, llevándose el llamado de atención por parte de sus compañeros.

La metodología de juego del Chepo FC no representaba preocupaciones en la zaga del CAI, mucho menos en la línea de volantes, por lo que conseguirían aumentar la ventaja al minuto 43, en un tiro libre planificado y ejecutado a la perfección, una jugada de dos toques que terminaría con un potente remate de Carlos Sierra para el 3-0.

La segunda mitad del compromiso estuvo mejor que la primera mitad, se vieron a dos equipos que llevaron peligro en sus llegadas, solo que al Chepo le quedaría marcada las numerosas oportunidades que desperidicaron, descontando el marcador al minuto 51, cuando José González le sirvió la pelota en bandeja de plata a Delano Welch que de cabeza descontaría.

Al CAI le quedó jugar al contragolpe, sobresaliendo Julio Segundo y Luis Escobar que tuvieron oportunidad para ampliar el resultado, pero las líneas de volantes y de defensores, tendrían que combinarse para defender, ya que el Chepo controló el esférico. Víctor Mendieta tuvo grandes oportunidades, al minuto 86 enviándola arriba del arco, y al minuto 90+2′, donde no pudo empujarla con el arco a disposición.

Este triunfo deja atrás aquella aparatosa derrota que tuvo el CAI por marcador de 5-0 ante el Árabe Unido, quedando ahora con 10 puntos, mientras que el Chepo FC, termina con una paupérrima primera mitad, de ronda regular con 4 puntos, y todavía sin poder ganar.

 

Claves del partido:

– La Cohesión de los volantes: La línea de volantes supo en qué momento cortar avances, en qué momento sumarse al ataque, contando con un participativo Julio Segundo, un interior al que solo le faltó anotar, además fueron partícipes en las jugadas a balón detenido, dejando como resultado los dos goles de Carlos Sierra.
– No arriesgar: Con el marcador 3-0, el CAI defendió hasta donde pudo, sabiendo que en labores defensivas no han tenido un buen campeonato, aunque algunas les ayudó en cierta forma la mala definición del Chepo FC.
– Carlos Sierra: Produjo lo que se ensayó durante los entrenamientos, la potencia y colocación de sus remates, marcaron la diferencia.

 

Dato: Es la primera vez en que el CAI le gana al Chepo FC en primera división, sumado a esto, Carlos Sierra llega a tres goles en el presente torneo, y el Chepo FC ha encadenado 9 partidos sin poder ganar.

 

Ficha Técnica:

Alineación Club Atlético Independiente La Chorrera (3): Mauricio Muñoz, Jhomar Castillo, Yitzhak Moreno, Fernando López, Carlos Pineda, Jonathan Bonilla, Carlos Sierra, Aléxis Góndola, Julio Segundo (Raúl de León, 81′), René Campbell (Fernando Alvendas, 56′), Daniel Morán (Luis Escobar, 69′) | DT: Franklin Narváez.

Alineación Chepo FC (1): Carlos Valdéz, Erick Fernández, César Vergara (José Muñoz, 46′), Porfirio Ávila, Isaías Olmedo, José González, Werner Wald (Víctor Mendieta Jr, 46′), Bernardo Palma, Jordy Meléndez (Ismael Menal, 65′), Delano Welch | DT: Felipe Fuentes.

Goles | CAI: René Campbell (12′), Carlos Sierra (13′, 43′) | Chepo FC: Delano Welch (51′).

Tarjetas amarillas | CAI: Fernando López (35′),  | Chepo FC: Werner Wald (39′), Erick Fernández (42′), José González (60′).

Tarjetas rojas: CAI: Fernando López (36′).

Árbitro: Jaffeth Perea.

Incidencias: El partido se realizó a cabo en el Estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez, ante una poca asistencia de público.

 

Por: Samuel McCollin | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.